miércoles, 27 de febrero de 2013

Seguirán surgiendo grupos de autodefensa: Bruno Placido


Chilpancingo, Gro., febrero 26 de 2013 (IRZA).- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Plácido Valerio, dijo que los grupos de autodefensa civil van a aumentar en la región de la Costa Chica y que van a seguir en la tarea encontrar más cuerpos sin vida en fosas clandestinas que fueron víctimas de la delincuencia organizada.

Plácido que fue entrevistado poco antes de tener una reunión con el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, señaló que en esta búsqueda que han realizado desde el pasado domingo los miembros de la UPOEG y agentes ministeriales, han localizado los cuerpos de seis personas, entre ellos una mujer, estas últimas y otro hombre, habrían sido secuestrados por la delincuencia organizada en distintas comunidades del municipio de Tecoanapa, de la región de la Costa Chica.

"Encontramos no sé cuántos, pero hay un reporte de que hay más muertos, hay datos que se pueden encontrar más cadáveres pero estamos realizando las investigaciones", señaló Plácido Valerio.

Los miembros de la UPOEG, y los agentes ministeriales del estado así como peritos forenses, realizan inspecciones en la comunidad de Tototepec y en el rancho La Ceiba.

En Tototepec, ya se encontraron seis cadáveres en estado de putrefración.
Plácido Valerio, señaló que según informes que han recabado, estas personas fallecidas fueron víctimas de la delincuencia organizada. "Hablamos de que habrían sido secuestradas y después asesinadas", refirió.

Mencionó en el caso del Rancho de La Ceiba, que está a dos kilómetros de la cabecera municipal de Tecoanapa donde, se han encontrado vestigios de ropas de personas que habrían sido torturadas por un grupo de la delincuencia organizada.

En ese sentido, el dirigente de la UPOEG, afirmó que pese a las amenazas de los gobiernos federal y estatal de que van a frenar los grupos de autodefensa civil armada, aquí en Guerrero hay municipios que en los próximos días van a constituir este tipo de movimientos ciudadanos para enfrentar a la delincuencia.

Este miércoles, en el municipio de Marquelia, en región de la Costa Chica, se va a constituir un grupo de autodefensa civil.

"Nosotros vamos a seguir con esta tarea, porque los pueblos ya están cansados de que el gobierno no puede hacer nada contra la delincuencia", afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario