lunes, 18 de febrero de 2013

Semujer desatiende municipios acusa una legisladora del PRD


Chilpancingo, Gro., febrero 17 de 2013 (IRZA).- La presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local, Ana Lilia Jiménez Rumbo, denunció la desatención de la Secretaría de la Mujer (Semujer) del gobierno estatal en algunos municipios.

Afirmó que las políticas públicas de la dependencia estatal no se han aplicado con equidad y en muchos municipios no existe una atención efectiva hacia las mujeres, “lo he dicho una y mil veces, que difícilmente llegan los programas y los recursos”.

Aunque reconoció que los programas de atención que ha implementado la administración del gobernador Ángel Aguirre Rivero son importantes y han dado buenos resultados, la Semujer no está atendiendo por igual a los 81 municipios.

La legisladora local perredista pidió a la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, atender con igual a todos los municipios y entregarles puntualmente la información de los programas que están aplicando.

Reprochó que no sirve de nada organizar grandes eventos en Chilpancingo y Acapulco si las mujeres no se enteran ni por ningún medio de comunicación; “las mujeres en las localidades sólo oyen la radio y ni si quiera llega el periódico, no conocen sus derechos”.

“Se tiene que hace llegar en todos los municipios de Guerrero para que se enteren en todos los pueblos, está bien que hagan los cursos muy bonitos. Se hizo una sala muy bonita la Benita Galeana, las mujeres no les sirve de nada la sala eso considero y ni yo la conozco”, dijo.

Sugirió la distribución de folletos, instalación de líneas telefónicas para que tengan acceso y así poder difundir los diferentes programas que tiene la Semujer.

“Después dicen que se cayeron, se resbalaron, que se golpearon solitas y llegan al Ministerio Público y no hay la educación tampoco de las autoridades actúan lento en las cuestiones de la mujer para defenderlas”, comentó.

Alertó que hace falta mucho trabajo y consideró que los programas son buenos “no vamos a descubrir el hilo negro en los programas porque ya están, en otros estados y otros países. Creo que debemos de difundirlos un poco más”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario