lunes, 25 de febrero de 2013

Suman más de cien sismos con epicentro en Guerrero, confirma Protección Civil


Chilpancingo, Gro., febrero 24 de 2013 (IRZA). En lo que va del año se han registrado cuando menos cien sismos con epicentros en Guerrero y que representa el 20 por ciento de la actividad sísmica registrada en el país, confirmó la Subsecretaría de Protección Civil estatal.

Constantino González Vargas, titular de la dependencia estatal, dio a conocer que el promedio de la intensidad ha sido de cinco grados en escala de Richter sin causas daños materiales ni de otra índole.

Informó que el gobierno federal autorizó 21 millones de pesos para atender los sectores educativos, de vivienda, salud y carretero que resultados afectados por los sismos registrados el año pasado.

Comentó que el gobierno federal aportará 21 millones de pesos y siete serán del gobierno estatal para atender la mayor cantidad de desperfectos que se hayan generado por los movimientos telúricos.

En entrevista, González Vargas dio a conocer que el pasado 13 de septiembre el gobierno estatal gestionó 3 mil alertas sísmicas con la finalidad de ganar unos segundos antes de que se generen los sismos y proteger a la población.

Informó que nueve municipios fueron incorporados al sistema de alerta sísmica de la Ciudad de México: Chilpancingo, Eduardo Neri (Zumpango), Tixtla, Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Chilpa, Acapulco, San Marcos, Coyuca de Benítez y Benito Juárez.

“Antes del 13 de septiembre había 50 alertas sísmicas en todo el estado, ahorita se han distribuido 2 mil 500 a los diferentes instituciones públicas y privadas”.

Además de mil 131 a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), hospitales, a las autoridades que integran al Plan Sismo como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, PF y la Capitanía de Acapulco, entre otras.

“Pero también se han distribuido al programa hospital seguro, a los hoteles de mayor capacidad de huéspedes”, comentó el funcionario estatal en entrevista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario