martes, 26 de marzo de 2013

Acapulco listo para recibir a los turistas en Semana Santa: Luis Walton



Acapulco, Gro., lunes 25 de marzo de 2013.- Con la gran coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal, sumado al apoyo de las fuerzas armadas; Acapulco se encuentra listo para recibir a los visitantes que llegarán al puerto en las vacaciones de semana santa; así lo afirmó el alcalde Luis Walton Aburto durante la Firma del Convenio de Coordinación Interinstitucional para la Atención y Seguridad del Turismo “Temporada Vacacional de Semana Santa 2013”.

La tarde de este lunes en las instalaciones de Mundo Imperial, el presidente municipal Luis Walton Aburto y el secretario General de Gobierno Humberto Salgado Gómez en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, suscribieron el convenio de coordinación; documento que formaliza y establece la suma de esfuerzos, recursos  y personal de los tres órdenes de gobierno para recibir a los turistas.

En su oportunidad al dar la bienvenida a los participantes, el presidente municipal Luis Walton Aburto destacó la importancia del documento, que establece el despliegue de miles de efectivos policíacos, marinos y soldados, que mantendrán los operativos de seguridad en Acapulco y municipios hermanos con vocación turística de Guerrero como Zihuatanejo y Taxco, desde el 22 de marzo y hasta el 8 de abril de 2013.

Luis Walton afirmó que en manos de las autoridades de los tres órdenes de gobierno está la tarea de regresarle a Guerrero y Acapulco un poco de lo mucho que le brindan a México, conscientes de la etapa complicada que se vive en el país en cuestiones de seguridad.

Walton Aburto subrayó que Acapulco poco a poco está regresando a ser un destino turístico de preferencia, recobrando buenos niveles de ocupación; por ello convocó a todos los acapulqueños para sumar esfuerzos con las autoridades y mantener la ruta de la recuperación turística del puerto.  

A la gente de trabajo, Luis Walton comprometió los esfuerzos del gobierno que encabeza; a los visitantes pidió que visiten Acapulco con la confianza de que los distintos órdenes de gobierno están trabajando para que disfruten con seguridad de sus vacaciones en el puerto.

“A nuestros visitantes les pedimos que vengan, tengan la confianza de que los tres órdenes de gobierno estamos realizando acciones que brinden seguridad en su visita, que su única preocupación sea el disfrutar y vivir la magia de Acapulco”, destacó el alcalde de Acapulco.

A los turisteros reiteró las puertas abiertas de su gobierno para atender sus inquietudes y a los funcionarios del Ayuntamiento recordó que es en estos días de asueto cuando la administración municipal tiene que redoblar esfuerzos en el trabajo para atender como se merece a nuestros visitantes.   
Finalmente, el alcalde de Acapulco auguró una buena temporada turística de semana santa para todos los que directa o indirectamente viven del turismo.

“Estamos seguros que será una buena temporada para todos; tenemos fe, vamos a echarle ganas, vamos a recibir con nuestra mejor carta, con nuestra mejor actitud a los turistas”, concluyó Walton Aburto.

Por su parte, el secretario General de Gobierno Humberto Salgado Gómez, reiteró el respaldo del gobierno de Ángel Aguirre para Acapulco y municipios hermanos de vocación turística, para trabajar conjuntamente, más allá de los actos protocolarios en acciones concretas.

En el evento, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil en el estado Guillermo Jiménez Padilla informó sobre el despliegue de efectivos policiacos estatales en los diferentes puntos turísticos del estado y el secretario de Fomento Turístico Javier Aluni Montes mencionó las expectativas en materia turística para los días de semana santa, con el pronóstico de una ocupación hotelera no menor de 85 por ciento y no mayor al 92 por ciento.

Además de mencionar que el 95 por ciento del turismo que estará en Guerrero es nacional, con amplias posibilidades de recuperar el turismo internacional, al ser retiradas desde hace tres meses las alertas preventivas para viajeros que algunos países mantenían hacia destinos guerrerenses.

En el evento participaron el comandante de la novena región militar Genaro Fausto Lozano Espinoza; el comandante de la octava región naval Sergio Javier Lara Montellano; los alcaldes de Teniente José Azueta Zihuatanejo Eric Fernández Ballesteros y de Taxco Salomón Majul González; el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado Jesús Martínez Garnelo; la procuradora de Justicia en el estado Martha Elba Garzón Bernal; el comisario de la Policía Federal en Guerrero Omar Hamid García Harfuch; el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja; el subsecretario de protección Civil estatal Constantino González; así como el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor Fermín Alvarado Arroyo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario