jueves, 28 de marzo de 2013

Acuerdan cetegistas no movilizarse hasta que sesione el Congreso local


Chilpancingo, Gro., marzo 27 de 2013 (IRZA).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) acordaron este miércoles una tregua hasta el 2 de abril.

Acordaron no realizar ninguna movilización hasta que sesione el Congreso local para que apruebe el decreto de reforma a la Ley Estatal de Educación.

Gonzalo Juárez Ocampo, líder cetegista, afirmó que van a dar "una muestra de cordura" y que en estos días de tregua van acumular fuerzas.

En rueda de prensa, el líder del magisterio señaló que la actitud que tomaron los diputados de “irse de vacaciones” fue una estrategia para reprimirlos durante las protestas que realizarían en Acapulco.

“Hoy me habló el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso (Bernardo Ortega) para decirme que la sesión es hasta el martes dos de abril, nosotros le dijimos que vamos a esperarlos", añadió.

Acusó al perredista Ortega Jiménez de haber engañado a la dirigencia de la CETEG a quienes convocó a una reunión este miércoles. "Nos citó para una reunión y ni siquiera nos avisó de que se cancelaba", mencionó.

Aseguró que el plantón afuera de las instalaciones de la CETEG, se mantiene y que en los próximos no habrá movilizaciones en las calles y que solo harán actividades culturales y cívicas.

Y que a partir del sábado más contingentes de las regiones del estado se van a sumar al plantón y que el martes cuando sesione el Congreso se reservan el derecho de anunciar si van a moverse de este lugar.

“Nosotros consideramos que para esa fecha ya estarán aquí unos 12 mil compañeros, listos para emprender las acciones”, aseveró.

Ayer por la mañana, luego de que el líder del Congreso, Bernardo Ortega, avisó a la dirigencia que no los recibiría, la comisión política de la CETEG, del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y el grupo de la corriente "Institucional" se reunieron y habían analizado la posibilidad de trasladar el plantón a la ciudad de Acapulco.

A las 18 horas, el resultado de esa consulta arrojó en forma mayoritaria darle una tregua al Congreso hasta el martes para que apruebe la iniciativa.

“La madurez del movimiento hace posible poner esta flexibilidad en beneficio de la sociedad que quedar bien con el Estado, yo creo los maestros que fueron consultados tomaron esa decisión", señaló Meidardo López Pachuca.

Mencionó que la amenaza de represión por parte de los gobiernos de Ángel Aguirre y Enrique Peña Nieto, sigue latente.

“Hoy pensaron que íbamos a pasar a una segunda etapa de lucha para tener un pretexto y reprimirnos con toda la fuerza del Estado, pero les falló, hoy les dimos una lección de inteligencia”, aseveró Gonzalo Juárez.

Insistieron que la reforma a la Ley Estatal de Educación es viable porque se apega a los principios fundamentales de gratuidad en la educación y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores como lo establece la Constitución General de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario