viernes, 15 de marzo de 2013

Anuncia STAUAG su adhesión a las protestas contra Reforma Educativa

Chilpancingo, Gro., marzo 14 del 2013 (IRZA).- Docentes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG),  de las siete regiones, confirmaron que se sumarán a las protestas contra la Reforma Educativa.

Pero cuestionaron que no coinciden con los métodos de protesta de miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), con la  toma de edificios gubernamentales, porque consideraron que se gana más a través del dialogo, la concertación,  realización de foros y platicas con las autoridades educativas.   

Confirmaron que coinciden con miembros de la  CETEG en el sentido de que  la Reforma Educativa “es nefasta”, pero de ninguna manera están de acuerdo en los métodos para lograrlo.

“Pensamos que tomar centros comerciales, robar autobuses, tomar casetas y ponerse a botear, así como agredir a la ciudadanía y a los representantes de los medios de comunicación es un camino equivocado”, indicaron.

Insistieron que “las  adversidades se resuelven con el diálogo y la concertación”, por ello proponen realizar foros con los padres de familia y la ciudadanía, para tratar de concientizarlos sobre el daño que  ocasionará la aplicación de la Reforma Educativa en la entidad, porque es una zona en condiciones económicas pobres.
Externaron que con la Reforma Educativa se va a privatizará  la educación, los padres de familia  erogarán gran parte de lo que se necesita para los hijos, pues cuestionaron que  “no es una reforma que beneficie a los estudiantes, no, sino que está pensada para perjudicar a los trabajadores, acabar con las antigüedades, los derechos y las conquistas  laborales”.

Cuestionaron que  la Reforma Educativa no presenta ningún cambio a la metodología de la educación, a pesar de que  Guerrero es uno de los estados con mayor rezago educativo en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario