jueves, 14 de marzo de 2013

Clausura Mazón Reunión de Vectores de Estados del Sur, Sureste y Centro del país



Acapulco, Gro., marzo 13 del 2013.- El Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso clausuró los trabajos de la Primera Reunión Regional de Vectores Sur, Sureste y Centro, donde durante tres días los encargados de los programas de este rubro de los estados de estas zonas del país intercambiaron información y crearon estrategias para el combate a enfermedades como dengue, paludismo y alacrán.

Lázaro Mazón pidió a los representantes de Estados como Yucatán, Campeche, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Guerrero, redoblar los esfuerzos en el combate a las enfermedades transmitidas por vector, principalmente el dengue.

Lázaro Mazón y los representantes de los estados de Vectores de las zonas Sur, Sureste y Centro, firmaron una minuta con diversos acuerdos a cumplir como el intercambio de información de manera constante, así como incrementar la capacidad médica para el manejo adecuado del paciente.

También acordaron trabajar en coordinación y hacer actividades de manera integral, así como participar juntos en jornadas preventivas contra el dengue, sobretodo en las temporadas vacacionales como Semana Santa.

Lázaro Mazón  enfatizó la importancia de trabajar en coordinación entre las entidades porque son cientos los ciudadanos que viajan de un Estado a otro y las enfermedades pueden propagarse sino se trabaja en la prevención.

Insistió que en este 2013 “nos viene fuerte el dengue y debemos seguir trabajando para que nada nos sorprenda, yo le pido su apoyo a todos para que erradiquemos el dengue y todas las enfermedades transmitidas por vector en nuestros respectivos Estados”.

Más tarde, Lázaro Mazón inauguró el Curso Taller de Actualización denominado Componente de Salud Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, donde participaron trabajadores del sector salud correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria 03.

Al taller, asistieron trabajadores de Municipios como Ahuacuotzingo, Chilapa, Chilpancingo, Eduardo Neri, José Joaquín de Herrera, Leonardo Bravo, Martír de Cuilapan, Mochitlán, Tixtla y Zitlala.

En el evento estuvieron presente la Administradora de la Jurisdicción 03, Esmeralda Aline Borja Avilés; el jefe de la misma Jurisdicción, Saúl Romero Téllez; la Jefa de los Servicios de Salud, Blanca Estela García; el Coordinador del Programa Oportunidades, Manuel Guerrero Vargas y el Coordinador de Promoción a la Salud, Juan Genaro Adame Carmona.

Este jueves en Acapulco, a las 9:00 de la mañana inicia la Reunión Regional Sur-Sureste de Secretarios de Salud de esta zona del país, misma que finaliza el viernes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario