miércoles, 27 de marzo de 2013

Confirma Daniel Pano déficit de médicos especialistas en ISSSTE


Chilpancingo, Gro., marzo 26 del 2013 (IRZA).- El Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) mantiene un déficit de médicos especialistas y que afecta la atención médica de los derechohabientes, reconoció el delegado federal Daniel Pano Cruz.

Dio a conocer que tras asumir el cargo realizó una revisión y tras confirmar el déficit, anunció que solicitará a oficinas centrales de la Ciudad de México la contratación de más personal.

“Para que con estos nuevos profesionistas en los servicios de salud tengamos una capacidad de respuesta más efectiva”, comentó Pano Cruz este martes en entrevista.

Lo ideal, dijo, es que haya un médico especialista por cada mil derechohabientes, “tenemos un rezago importante en el que estamos trabajando, somos 2 mil 300 trabajadores para atender a 6 mil derechohabientes obviamente que ahí la ecuación nos está fallando”.

Aceptó que la planeación no fácil ya que se debe hacer un análisis pormenorizado por cada unidad hospitalaria, siendo Acapulco el que cuenta con el único hospital general del ISSSTE que tiene la entidad.

Pero también la clínica-hospital de Chilpancingo, la cual reconoció no es suficiente, lo mismo que Iguala “donde por cierto tenemos espacio disponible para instalar, eventualmente allá un centro de atención especializada”.

Anunció que el Centro de Traumatología del ISSSTE podría ser instalado en la ciudad de Iguala, pero aclaró que eso dependerá de la infraestructura, “es una propuesta se lleva a la dirección general del ISSSTE, para ver si esta propuesta puede ser válida”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario