viernes, 15 de marzo de 2013

Consume incendio forestal una vivienda y bosques, en Tecpan



Tecpan de Galeana, Gro., marzo 14 de 2013 (IRZA).- Un incendio de pastizales consumió este jueves alrededor de diez hectáreas y un hogar deshabitado en la colonia La Providencia, situada en la periferia de este municipio.

Al lugar llegó personal de Protección Civil municipal (PC) que apoyado por habitantes de ese asentamiento humano con cubetas de agua y una pipa tipo cisterna, controlaron la conflagración por más de media hora, ya que el siniestro amenazaba consumir las viviendas de esa colonia.

Alrededor de las 13:30 horas habitantes de la colonia La Providencia reportaron a las autoridades de PC municipal el incendio de pastizales, debido a la intensidad en la que se registró el siniestro, que amenazaba con alcanzar las humildes viviendas edificadas en la zona de la periferia de la ciudad así como de afectar considerablemente la visibilidad del humo a los automovilistas que transitaban sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

En entrevista con el habitante de la colonia en mención, Isidro Cuevas informó que la conflagración dio inició con un pequeño incendio de pastizales cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, el cual se expandió a los lotes baldíos debido a los fuertes vientos que azotaron esa zona de pastizales, a lo que manifestó que los vecinos con cubetas de agua rociaron agua cerca de las casas, por temor a que el fuego alcanzara las edificaciones.

Explicó que tan grande fue el humo, el cual hizo que afectara la visibilidad para los automovilistas que transitaban sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, “por lo que auxilie al tráfico para evitar un accidente”.

Dijo que el incendio de pastizales afectó alrededor de diez hectáreas, descartando afectaciones en las viviendas.

Hasta el lugar arribó el personal de PC quién a bordo de unidades tipo cisternas así como del apoyo de los vecinos que con cubetas de agua, trataron de controlar el siniestro; sin embargo los fuertes vientos reavivaron las llamas, consumiendo una vivienda deshabitada, la cual resultó con pérdida total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario