viernes, 15 de marzo de 2013

De 260 millones de pesos el déficit en la UAG: Alberto Salgado Rodríguez



Tecpan de Galeana, Gro., marzo 14 de 2013 (IRZA).- A unos días de que culmine su periodo al frente la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el rector Alberto Salgado Rodríguez reconoció que el déficit que deja su administración es de 260 millones de pesos.

El rector negó que los grupos de autodefensa ciudadana en los municipios de la Costa Chica se vean afectados respecto a los trabajos que realizan los maestros de la UAG en los centros educativos así como del estudio de los jóvenes universitarios.

Entrevistado al término de la entrega de material educativo para las Unidades Académicas de los municipios de la región de la Costa Grande, Salgado Rodríguez aclaró que en su gestión se en mil millones de pesos la deuda.

“Ya que hay finanzas sanas, rendición de cuentas y sobre todo una percepción de la gente que la UAG está avanzando de manera importante en los últimos años en Guerrero”, comentó.

“Dejo una universidad avanzada, recién certificada administrativamente, ya que 24 procesos han sido ratificados como procesos administrativos de calidad. Tenemos el 90 por ciento de la matricula inscritos en programas de buena calidad reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), tenemos una gran cantidad de profesores investigadores con 63 docentes y 400 profesores con perfil PROMET”, indicó.

El rector de la UAG se dijo contentó por el desempeño educativo que deja a la Máxima Casa de Estudios, de abandonar el penúltimo lugar en materia educativa, pues durante su periodo de gestión el nivel educativo se ubicó en el 15° lugar en cuanto a la media nacional.

Por ello invitó al rector de unidad electo y ratificado por el Honorable Consejo Universitario (HCU) que presidirá el día seis de abril, Javier Saldaña Almazán a la suma de esfuerzos para el bienestar de la comunidad estudiantil.

Cuestionado sobre la situación actual que se vive respecto a los grupos de autodefensa ciudadana en los municipios de la Costa Chica, los cuales descartó que se tenga el reporte de la afectación educativa así como el estudio de los universitarios, “estamos trabajando intensamente, los universitarios estamos muy inmiscuidos en los problemas del pueblo y lo entienden los grupos de auto defensa de que deben de respetar a los universitarios que realizan todos los días”.
En este sentido Salgado Rodríguez propuso a las autoridades del gobierno del estado que encabeza Ángel Aguirre Rivero apueste a la inversión en educación, trabajo, programas sociales y en mayores cuerpos de seguridad, con la finalidad dijo de que se avance en materia educativa.

Por último se despidió diciendo que, para avanzar en la vida no hay reglas mágicas, “solo hay tres cosas que hay que hacer trabajar, trabajar y trabajar, solo así se avanza y se logra escalar posiciones de manera importante y sobre todo haciendo uso de las situaciones licitas que nos da la vida, nunca el camino de la delincuencia y de la violencia va a producir prosperidad y felicidad duradera, eso produce felicidad espontanea de corto plazo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario