jueves, 14 de marzo de 2013

Desarrolla Congreso foros de consulta regional para velar por derechos Indígenas y Afromexicanos


CHILPANCINGO, Gro.,  13 de marzo de 2013.- Los foros de consulta regional se están llevando a cabo para velar por los derechos Indígenas y Afromexicanos y así plasmarlos en la Reforma Constitucional del Estado de Guerrero

El presidente del Comité de Gestoría de la 60 Legislatura, Valentín Rafaela Solís está participando como anfitrión de su distrito 14 y en coordinación con la Comisión de Asuntos indígenas representada por el diputado Daniel Esteban González.
Los foros de consulta  Ciudadana iniciaron desde el pasado 11 de marzo de este año donde se está obteniendo sugerencias para agregarlas a la Reforma Constitucional del Estado.

 Por lo anterior el legislador perredista manifestó que es una ardua tarea, que sin duda coadyuvará a diversos grupos Indígenas y Afromexicanos del estado, así como en la toma de decisiones donde se respalden los derechos de los indígenas.

Por otra parte el diputado Valentín Rafaela Solís solicitó la participación en dichos foros para realizar propuestas  y trabajar en conjunto por el bienestar de la población indígena que siempre ha sufrido rezago en todas las regiones del estado.

En los foros estuvieron presente Donaciano Morales Porfirio consejero del CDI, Santos Salomón Godoy Agente Fiscal, René Gutiérrez García  Gonzalo Gallardo Promotor de la UPOEG, Francisco Abarca, Benigno Gallardo de la Rosa Consejero Nacional del Movimiento Afromexicano y Saúl Rivera Mercenario Delegado Nacional del CDI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario