lunes, 11 de marzo de 2013

Desatiende PGJE a detenidos por la autodefensa; viola derechos humanos


Chilpancingo, Gro., marzo 10 de 2013 (IRZA).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha desatendido el caso de los 31 arraigados que tiene bajo su custodia, denunció Manuel Olivares Hernández, secretario técnico de la Red Guerrerense de Organismos Civiles Defensores de Derechos Humanos.

La procuradora Martha Elva Garzón Bernal no le contesta las llamadas ni a su coordinadora de asesores, Anacleta López, con quien se coordinaba sobre el asunto de sus dos defendidos, detenidos por el Movimiento de autodefensa de la Costa Chica, “ya demostramos la inocencia de los dos muchachos y deberían haber salido en libertad y no es así”.

A pesar de que aseguró sus dos defendidos desde por la semana pasada deberían de estar en sus casas en Acapulco, luego de que “injustamente fueron detenidos a mediados de enero por el movimiento y ahora están doblemente encerrados; primero por el movimiento, luego por la PGJE que parece no pone atención al desahogo de pruebas que presentamos”.

La Red Guerrerense defiende a Luis Miguel Ramos García de 28 años de edad y a Cristian Cortés Castro de 23, detenidos en Ayutla por el delito de secuestro; sin embargo, en la etapa que tuvieron para desahogar las pruebas, presentaron un video donde la mujer a quien la autodefensa señaló como la secuestrada, ya dijo que eran sus amigos y que sólo habían ido Ayutla, al momento de ser detenidos.

Reiteró que ese movimiento realizó, si bien un derecho, que era defender a su pueblo ante la falta de seguridad cometieron muchos abusos en la detención de sus 54 personas resguardadas, que luego 31 paulatinamente entregaron a la PGJE, que parece, dijo, también está cometiendo el abuso de no revisar las pruebas antes del arraigo que termina a finales de mes.

Dijo que en muchos casos el movimiento de autodefensa de la Costa Chica actuó de manera arbitraria en las detenciones que cometió, imitando abusos en los que incurren el Ejército y la Policía Investigadora Ministerial (PIM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario