martes, 26 de marzo de 2013

Detienen a dos con armamento y camioneta de lujo, en Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro., marzo 25 de 2013 (IRZA).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la detención de Catarino Ávila Mancilla y Norberto Muñoz Álvarez, de 26 y 24 años de edad, a quienes les fue decomisada una unidad de lujo y armamento, luego de una persecución en la comunidad de Buena Vista.

Durante la persecución los dos detenidos resultaron lesionados luego de que volcaran la unidad tipo Hummer de color rojo, sin placas de circulación.

Datos extra oficiales señalan que alrededor de las 05:00 horas de este lunes, elementos castrenses instalaron retenes sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, cerca de las inmediaciones de la comunidad de Buena Vista, quienes forman parte de los operativos de Semana Santa.

La fuente indica que Ávila Mancilla y Muñoz Álvarez, se desplazaban a bordo de la unidad de lujo tipo Hummer, de color rojo, sin placas de circulación, quienes a unos metros del retén implementado por las fuerzas castrenses les fue marcado el alto para la revisión de rutina, a lo que los tripulantes de la unidad aceleraron para tratar de huir de la acción de la justicia, desatándose la persecución.

Debido al exceso de velocidad de parte de los ocupantes del automotor, el conductor perdió el control de la Hummer volcando sobre la carretera federal.

Los militares al ver la unidad volcada auxiliaron a los dos tripulantes, quienes heridos fueron asegurados por los castrenses, ya que al interior del vehículo fueron localizados cinco fusiles AK-47 conocidos como “Cuerno de Chivo”, un fusil tipo Galil G-3, un fusil M-6 así como cinco pistolas tipo escuadra; un aditamento de lanza granadas, doce granadas de fragmentación de calibre .40 milímetros, dos mil 156 cartuchos útiles, que constan de 550 para AK-47; 850 de AR-15 y 126 para 38 súper.

Se incautaron 43 cargadores para AK-47, dos cargadores de disco para “cuerno de chivo”, 24 cargadores de AR-15, once cargadores para fusil tipo Galil G-3, 16 cargadores para pistola 38 súper, cinco fornituras y cuatro fajillas para cargador.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos ante la agencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), de la Centro de Operaciones Estratégicas (COE) –antes Base de Operaciones Mixtas (BOMU)- con sede en esta ciudad de la Costa Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario