sábado, 9 de marzo de 2013

Ejecutan a Justino Carbajal, síndico de Iguala y sobrino de Félix Salgado Macedonio



Iguala, Gro., marzo 8 de 2013 (IRZA).- Justino Carbajal Salgado, síndico procurador del Ayuntamiento de este municipio de la región Norte del estado, fue asesinado a balazos aproximadamente a las 19:15 horas de este viernes.

El sobrino del dos veces candidato a gobernador y ex alcalde de Acapulco por el PRD, Félix Salgado Macedonio, fue interceptado y ultimado por sujetos armados cuando llegaba a su domicilio de la céntrica calle “Ignacio Zaragoza” de esta ciudad.

El síndico procurador perredista recibió varios impactos de bala de grueso calibre, y minutos después la zona donde lo ejecutaron fue cercada por elementos policiacos.

Cabe recordar que hace unos 15 días, Justino Carbajal Salgado sufrió un intento de secuestro cuando se dirigía al Palacio Municipal, a la altura de la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento, en la calle Hidalgo esquina con Guerrero.

Hombres armados a bordo de una camioneta lo interceptaron a unos pasos de la sede del Ayuntamiento cuando iba en otro vehículo similar y blindado. Lo bajaron con lujo de violencia y lo golpearon incluso con las cachas de las pistolas, pero no lograron llevárselo.

Pero el propio síndico posteriormente rechazó que haya sido u intento de secuestro, y sostuvo que sólo in tentaron asaltarlo.

Vivía en un departamento de un edificio que antes fue la sede del periódico Acción, cuyo propietario era su tío Félix Salgado Macedonio.

Hasta la escena del crimen llegó el alcalde José Luis Abarca, autoridades ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Los elementos policiacos que cercaron la zona, impidieron que reporteros se acercaran al lugar donde quedó inerte Justino Carbajal Salgado, e incluso a un fotógrafo lo despojaron de su cámara y le quitaron la memoria.

Aproximadamente a las nueve de la noche, tras las diligencias de ley, el cuerpo del síndico procurador fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Hasta las 21:40 horas, no llegaba su tío Félix Salgado Macedonio, pero antes hizo llamadas telefónicas a algunas amistades para que le confirmaran la noticia de la ejecución de Justino Carbajal Salgado’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario