jueves, 21 de marzo de 2013

Entrega CETEG sede del Congreso; se trasladan al Palacio de Gobierno


Chilpancingo, Gro., marzo 20 de 2013 (IRZA).- Profesores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) liberaron este miércoles la sede del Congreso local tras permanecer tres semanas de plantón.


La entrega del Poder Legislativo fue consensada por la coordinación política de la CETEG como parte de las condiciones del gobierno estatal para reiniciar las mesas de negociación con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles unos tres mil profesores comenzaron a levantar sus casas de acampar, construcciones de madera, mantas y herramientas domesticas que utilizaron durante las últimas tres semanas.

Se dirigieron al Palacio de Gobierno donde permanece otro grupo del magisterio inconforme con la aprobación de la Reforma Educativa. Dieron a conocer que permanecerán allí hasta que el gobierno estatal cumpla sus demandas.

Desde allí el magisterio continuará sus protestas contra la aprobación de la Reforma Educativa, pero además exigen la liberación de sus salarios y la cancelación de las órdenes de aprehensión que se les integró, principalmente por bloqueos a carreteras.

Según datos oficiales, más de 6 mil maestros de la CETEG se mantienen en paro laboral y mantienen en su poder la mayoría de las subcoordinaciones regionales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

En entrevista Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la CETEG, dijo que la liberación del Palacio Legislativo es una muestra de “disposición del magisterio democrático” para solucionar el conflicto y continuar con el diálogo.

Añadió que la entrega del Palacio de Gobierno y las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dependerá del avance y acuerdos que logren en esta semana con el mandatario estatal.

De la reanudación de clases y retorno a sus centros de trabajo, insistió que dependerá de la solución que les dé el gobierno estatal sobre su inconformidad con la Reforma Educativa, respeto a la gratuidad de la educación y respeto a sus derechos laborales.

Juárez Ocampo dijo que la reunión que sostendrían la tarde de este miércoles con el gobernador Aguirre sería “determinante” para finalizar sus protestas y regresar a sus centros de trabajo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario