sábado, 9 de marzo de 2013

Guerrero en cuarto lugar de los estados en los que más feminicidios se registran


Chilpancingo, Gro., marzo 08 del 2013 (IRZA).- El estado de Guerrero ocupa el cuarto lugar en una lista de ocho entidades federativas del país en los que se cometen más feminicidios, según datos de la Secretaría de Gobernación federal en un estudio sobre este tema.

Los estados de México, Chihuahua, Distrito Federal, (Guerrero), Baja California, Jalisco, Michoacán y Veracruz concentran el 61 por ciento de los asesinatos de mujeres en México.

La Secretaría de Gobernación sostiene que los crímenes cometidos contra las mujeres en la última década, se expanden y preocupan en un cuadro de “contagio” en zonas en las que antes no se registraban estos casos.

El estado de México registra el 20 por ciento de los feminicidios que se cometen en México; en esta entidad están tres Municipios: Ecatepec (12.4 por ciento de los casos), Nezhualcóyotl (7.6) y Toluca (5.2).

Chihuahua con 9.44 de las muertes violentas de mujeres es la segunda entidad de la lilsta; la mayoría de los ataques son reportados en Ciudad Juárez. Luego está el Distrito Federal con el 8.35 %, con el fenómeno concentrado en las delegaciones Izatapalapa y Gustavo A. Madero.

En esta información extraída de un reporte publicado este día en la página web del periódico La Jornada, sobre los feminicidios en Guerrero no se anotan los porcentajes, como en los otros casos; sólo se dice que Acapulco es el Municipio de esta entidad en el que se registra el mayor número de ataques mortales contra mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario