sábado, 9 de marzo de 2013

Movilizaciones de la CETEG afectan operatividad del Copladeg: Aguirre



Tecpan de Galeana, Gro., 08 marzo (IRZA).- El director del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg), Víctor Aguirre Alcaide informó que debido a la toma de las oficinas de gobierno por parte del magisterio guerrerense ha disminuido en un diez por ciento la operatividad en la programación de obras para los municipios.
Abordado al terminó de la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) en esta ciudad, confirmó que se ve afectada la operatividad en Copladeg, en cuanto a la ejecución de obras para los municipios del estado de Guerrero, “pues el gobierno no está trabajando al cien por ciento, tiene dos semanas que está trabajando al diez por ciento”.

Aguirre Alcaide explicó que con el movimiento magisterial se afecta considerablemente las áreas financiera, operativa y de recursos humanos, por lo que optaron por “montar” sedes alternas para tratar de resarcir paulatinamente los trabajos que realiza la Copladeg en los municipios, “nosotros tenemos sedes alternas pero aun así donde meto en una oficina mi estructura de 270 trabajadores”.

“Por eso hoy estamos visitando los municipios para ir de la mano con el Coplademun, por eso el gobierno no está trabajando al cien por ciento”, citó.

El funcionario estatal lamentó que la afectación perturbe a los “justos por pecadores respecto a los trabajadores que no cobraran su quincena”.

Por tal motivo llamó a los maestros disidentes democráticos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) que reconsideren la medida asumida con el bloqueo de los accesos principales de Palacio de Gobierno, en cuanto al tema de la reforma laboral y educativa avalada por los legisladores locales.

“Ya que no es una reforma del estado es una reforma nacional que tendrán que dar la pelea los maestros en la federación, no es el estado, sin embargo el estado está pagando las consecuencias de una reforma que debido deber sido consensada y acordada con todos los involucrados en la educación”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario