jueves, 21 de marzo de 2013

Ordena Ángel Aguirre liberar salarios a maestros disidentes


Chilpancingo, Gro., marzo 20 de 2013 (IRZA).- Tras una serie de acuerdos entre el gobernador Ángel Aguirre Rivero y dirigentes de la CETEG, los profesores desalojaron los accesos del Congreso local, no así los del Palacio de Gobierno.

En la reunión celebrada este miércoles en la residencia oficial Casa Guerrero, Aguirre ordenó al secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva liberar los salarios retenidos a seis mil profesores en paro laboral, informó el vocero de la CETEG, Minervino Morán Hernández.

En reciprocidad a esta disposición de diálogo y de acuerdos los maestros se comprometieron a no realizar marchas en las calles ni a cerrar la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.

Morán Hernández, señaló que el mandatario estatal, les dijo también que las averiguaciones previas y órdenes de aprehensión que hay en contra de los dirigentes por la toma de edificios públicos y cierre de vías en la ciudad, quedan en suspenso.

"Nos dijo que estas averiguaciones y órdenes de aprehensión quedan detenidas, y nosotros pensamos que él (Aguirre) va a cumplir su palabra", expresó el vocero de la Ceteg entrevistado al término de la reunión que él y otros 39 integrantes de la dirigencia de la Coordinadora tuvieron ayer miércoles con el gobernador en la residencia oficial de Casa Guerrero.

Indicó que al mandatario estatal le pareció correcto el texto de la iniciativa de decreto de adicciones a la Ley Estatal de Educación en donde la CETEG  plantea que se garantice la gratuidad de la educación en Guerrero.

“El viernes a las 12 del día vamos a tener una nueva reunión aquí en Casa Guerrero para finiquitar estos acuerdos”, externó.

En la reunión estuvieron Aguirre, los Secretarios General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva y la de Educación, Silvia Romero Suárez, además del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez.

Morán Hernández señaló que el texto de decreto que le expusieron al gobernador se le van afinar algunos detalles y que el viernes el mandatario estatal estaría firmando la iniciativa para ser enviada al Congreso.

En la reunión, Aguirre le ordenó a la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez que publique las convocatorias para aspirantes a ingresar a las nueve normales públicas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario