lunes, 11 de marzo de 2013

Ordenan destitución de directivo en Transportes del Estado


Chilpancingo, Gro., marzo 10 de 2013 (IRZA).- El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, ordenó la destitución del jefe administrativo de la Dirección de Transportes, Alberto López Parra, por irregularidades financieras y abusos en sus atribuciones.

La orden de destitución se debió a un cúmulo de anomalías que el funcionario ha cometido desde que asumió el cargo con la llegada de la actual administración estatal y pese a que en reiteradas ocasiones se le advirtió.

Trabajadores de la Dirección de Transportes, -quienes pidieron mantener en reserva su identidad por miedo a represalias- afirmaron que “hay elementos, pruebas y documentos de las anomalías financieras que ha hecho”.

Aunque el secretario Humberto Salgado Gómez ya ordenó su destitución, los trabajadores afirmaron que López Parra no quiere acatar la indicación porque está esperando los 80 mil pesos mensuales de revolvente.

Comentaron que esos recursos se destinan para viáticos de inspectores, comisiones para realizar reuniones de trabajo en las siete regiones de la entidad pero el jefe administrativo se ha apoderado del dinero.

Pero explicaron que el funcionario se “burló” de Salgado Gómez porque aseguró que su cargo y nombramiento se los dio el gobernador Ángel Aguirre Rivero para “cuida los movimientos del director (de Transportes) Juan Larequi Radilla”.

Denunciaron que acapara el material de oficina como papelería y mobiliario, entre otros, que recibe mensualmente la Dirección porque “lo vende en las papelerías de Zumpango al precio que le den”.

Agregaron que además de traficar con plazas administrativas a cambio de fuertes cantidades económicas el funcionario ha metido a trabajar a varias jovencitas por “favores sexuales” y que además “lo presume”.

“Ha vendido plazas y ha incorporado a personal, principalmente a mujeres por favores sexuales y lo anda presumiendo como si fuera un honor”, afirmó uno de los trabajadores inconformes.

Además denunciaron que el jefe administrativo “está enfermo porque es un alcohólico, grosero y prepotente” y que trata a los trabajadores “con la punta del pie cuando llega crudo. Grita e insulta a todos”.

“Además de ser un pilo se siete suelas, es un desgraciado. Le ha hecho mucho daño a la institución”, añadió otra trabajadora que hizo contacto con este reportero para denunciar al funcionario estatal.

No conforme con eso – añadieron- López Parra engañó a varios compañeros de la oficina y de organizaciones de transportistas a quienes les prometió créditos, “pero sólo les sacó el dinero, los estafó”.

“La mayoría de los compañeros se ilusionaron y solicitaron préstamos en bancos y en casas de empeño para darle el dinero que pedía para sus créditos y permisos, al final solo se quedó con el dinero”, denunciaron.

“El personal en general, de todas las áreas, ya están hasta la madre con las acciones del jefe Administrativo y exigen que ya lo corran por prepotente, grosero y alcohólico, una persona así no puede trabajar y menos ser jefe de varias personas”, afirmaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario