jueves, 7 de marzo de 2013

Protestas de profesores afectan la economía local, indica Coparmex

Chilpancingo, Gro., marzo 06 de 2013 (IRZA).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Fernando Meléndez Cortés, advirtió que las protestas del magisterio contra la reforma educativa está colapsando la economía de la capital.

Estimó una disminución entre el 65 y 80 por ciento de ingresos diarios en la mayoría de los establecimientos y empresas locales debido a los plantones, movilizaciones y el paro laboral de los maestros de la CETEG.

“Hay una afectación a la productividad en general”, dijo el empresario capitalino quien añadió que todos los giros comerciales se han visto afectados por igual porque las marchas generan muchas condiciones adversas para la economía.

Consideró que las escuelas cerradas también están causando un revés a la economía de la capital porque son fuentes de empleo y en le dan un desarrollo económico a las empresas locales y a la sociedad.

Afirmó que las protestas del magisterio disidente agrava la economía local porque a nivel nacional en competitividad “somos el último estado y a nivel ciudad estamos entre las últimas ciudad en competitividad”.

Opinó que las protestas de la CETEG son para “presionar a las autoridades” y no precisamente por la reforma educativa porque ésta ya fue aprobada y promulgada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Esto lo pudieron haber hecho antes de que pasara la votación en el Congreso y donde pudieron haber hecho algo, ahorita ya está autorizada, ya es constitucional y ya no se puede hacer nada”.

Hizo un llamado al gobierno estatal y federal para se garantice y protejan los intereses del bien común, “no nada los intereses, en esta ocasión de los maestros, porque los maestros no son toda la sociedad, la sociedad la hacemos todos”.

Los maestros tienen secuestrada a la sociedad

“Los maestros trabajan para la sociedad y el gobierno para la sociedad, pero los maestros están afectando a la sociedad”, dijo este miércoles en entrevista el empresario capitalino quien expresó su rechazó a las acciones de los maestros.

Lamentó que los profesores de otras ciudades del estado afecten en conjunto a Chilpancingo, “están secuestrando nuestra ciudad y por tanto secuestran la capacidad de circulante que puede haber en los comercios”.

“Secuestran a las personas que ya no quieren salir a las calles porque están tomadas y esto es un caos vial; esto repercute al sector empresarial, al sector social, a todos los sectores que tenemos en nuestra capital y en nuestro estado”.

Consideró que lo más alarmante es la imagen que deja Guerrero y sus principales ciudades en comparación a otros sitios del país porque decenas de turistas se quedan varados en ocasiones por los actos de los profesores.

“Entonces invito a los maestros, a la autoridad a que lleguen a un acuerdo, a una buena negociación donde no se vea afectada la sociedad civil que es para la que ellos dos trabajan”, añadió el líder de los empresarios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario