jueves, 7 de marzo de 2013

Realiza Salud municipal campaña gratuita de detección de osteoporosis

Acapulco, Gro., 6 de marzo del 2013.-La Dirección General de Salud municipal en coordinación con el laboratorio MSD, realizaron una jornada gratuita de desintometría ósea para detectar a tiempo la osteoporosis en mujeres mayores de 35 años y en periodo menopáusico.El doctor Rafael Piza Bernal, Director de Salud municipal, destacó la importancia de este examen porque permite detectar a tiempo una enfermedad difícil para las personas mayores de edad, sobre todo cuando sufren caídas con daños irreversibles por fractura de alguna extremidad ósea.
Explicó que la osteoporosis es una disminución de la masa ósea y de su resistencia mecánica que ocasiona susceptibilidad para las fracturas. “Además es la principal causa de fracturas óseas en mujeres después de la menopausia de pequeñas cantidades de hueso”, dijo el doctor Piza Bernal.

Destacó que el gobierno municipal que encabeza, Luis walton Aburto está decidido en llevar acciones como estas para beneficiar a las familias que más necesitan y mejorar la calidad de vida a través de la prevención.

El responsable del programa de salud reproductiva, el doctor José Silva Aguiñiga, dijo que la jornada se llevó a cabo junto con el laboratorio MSD, quien facilitó el densitómetro para realizar los exámenes sin ningún costo.

Explicó que el estudio consiste en detectar si la mujer tiene problemas de alguna calcificación o recalcificación del hueso y que pudiera ocasionar una osteoporosis producida por una mala alimentación, una baja masa ósea en la edad adulta y la pérdida de estrógenos causada por la menopausia.

El doctor Silva, señaló que tanto hombres y mujeres con inicios de este tipo de problemas, es necesario cambiar a un buen régimen alimenticio, hacer ejercicio e ingerir calcio y estrógenos bajo una supervisión médica.

En la jornada de este día, se realizaron 100 exámenes de desintometría ósea.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario