martes, 26 de marzo de 2013

Recibe Congreso iniciativa de Reforma a Ley Estatal de Educación


Chilpancingo, Gro., 25 de marzo de 2013.- El Congreso de Guerrero recibió la mañana del lunes 25 de marzo la iniciativa de reforma educativa que envió el Poder Ejecutivo del estado.
Luego de ser recibida y como parte del trámite legislativo legal, la iniciativa que reforma y adiciona la Ley de Educación del Estado número 158 fue dada a conocer durante la sesión del pleno realizada al mediodía de este mismo lunes.

Por instrucciones de la Presidencia de la Mesa Directiva, la iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Educación, Ciencia y Tecnología, de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Desarrollo Económico y Trabajo, la Iniciativa de Decreto que Reforma y Adiciona la Ley Estatal de Educación, signada por el Ejecutivo Estatal.

De acuerdo a la Constitución Política del Estado y a la Ley Orgánica del poder Legislativo de Guerrero en sus artículos 86 y 132, se marcan los tiempos y procedimientos que deben cumplirse para la elaboración de un dictamen a partir de una iniciativa de reforma legal.

En consecuencia, una vez que dicha iniciativa de reforma educativa estatal sea entregada a las comisiones unidas, los diputados que la integran deberán analizarla y elaborar el dictamen correspondiente.

Una vez que se le dé primera y segunda lectura al dictamen con proyecto de decreto, se someterá al análisis y discusión, y en su caso, aprobación por parte de la mayoría de los integrantes de la 60 Legislatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario