viernes, 29 de marzo de 2013

Recorre el alcalde Walton la costera y pone en marcha programa para mejorar la imagen



Acapulco, Gro., jueves 28 de marzo de 2013.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, realizó un recorrido por la avenida Costera Miguel Alemán, con el propósito de desarrollar un programa integral que tenga como fin encontrar mejoras para la principal avenida de la ciudad.

La instrucción más relevante del alcalde fue mejorar las rampas para personas con capacidades diferentes, que en la actualidad no tienen la pendiente suficiente para ser utilizadas.

Acompañado de  su gabinete, Walton Aburto instruyó retirar los obstáculos que se encuentran en banquetas, reordenar las áreas de restricción que están invadidas, mejorar la imagen de las áreas verdes, retirar algunos postes de luz o alumbrado público que ya no funcionan, y mejorar jardineras.

En cuanto a coladeras y alcantarillas para el agua pluvial ubicadas en puntos estratégicos llamados bocas de tormenta, el alcalde Walton pidió que sean verificadas para que las que se encuentren en mal estado se reparen y desazolven.

De igual modo, ordenó nivelar tapaderas de registros de la CFE y tomas de agua, así como retirar publicidad que no cuente con el permiso del municipio.

El recorrido comenzó en La Base hacia la parte de enfrente del edificio Oceanic 2000, con el propósito de tomar nota de lo que se debe reparar, remodelar, restaurar y mejorar, en la imagen urbana de la avenida Costera de Acapulco.

Durante el recorrido acompañaron al alcalde el síndico administrativo del Ayuntamiento, Armando Tapia Moreno; la secretaria general, Magdalena Camacho Díaz;  así como los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Seguridad Pública, Turismo Municipal, Manuel Malváez Rosillo, Jesús Cortés Jiménez y Netzah Peralta Radilla.

Además el Coordinador de los Servicios Públicos, Juan Torres Aburto y los directores de Vía Pública Antonio Galeana Ramos; Saneamiento Básico Andrés Lara García; Imagen Urbana Iker Amieva; José Luis Muñoz Pintos de Alumbrado Público;  Conservación y Mantenimiento, Jesús Rangel Hernández,  y el director operativo de la CAPAMA Jorge Castillo Vinalay, así como de la directora de Obras Públicas Martha Patricia Morales quien fue guiando al presidente municipal durante el recorrido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario