jueves, 7 de marzo de 2013

Respalda Mario Moreno acotamiento del fuero constitucional a funcionarios

Chilpancingo, Gro., marzo 06 de 2013 (IRZA).- El coordinador de los alcaldes priistas Mario Moreno Arcos respaldó el acotamiento del fuero constitucional que aprobó el martes en lo general la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

“Yo he dicho que nadie debe estar por encima de la ley, lo señalaba el presidente (Enrique Peña Nieto) hace algunos días”, comentó este miércoles en entrevista durante un recorrido por el Palacio de la cultura “Ignacio Manuel Altamirano”.

El dictamen aprobado por los diputados federales exentó al Presidente de la República en turno y solo tendrá efecto para los senadores, diputados, alcaldes y otros servidores públicos que gozan de esa protección constitucional.

Al respecto Moreno Arcos consideró que el jefe del Ejecutivo federal debe tener “cierto trato especial, es nuestro presidente, debe ser la figura central de un gobierno como es el nuestro, yo creo que a lo mejor más adelante pueda tocarse también”.

Sin embargo matizó que el Presidente Enrique Peña Nieto, “no creo que tenga en este momento la etiqueta de intocable”, pues aseguró que quien cometa delitos en México “llámese como se llame” debe ser sancionado.

En un mes cambiará de sede el Ayuntamiento 

Moreno Arcos dio a conocer que en un mes aproximadamente el Ayuntamiento se trasladará al Palacio de la Cultura “Ignacio Manuel Altamirano” en base al convenio que firmó el año pasado con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

El alcalde priista realizó este miércoles un recurrido por el inmueble con síndicos y regidores de la comuna para detectar ciertas deficiencias estructurales y que puedan ser rehabilitadas en estos días.

Dio a conocer que detectaron algunas fallas mínimas y que a partir de este jueves entrarán dos empresas que se encargarán de adecuar los espacios “para que podamos a la brevedad posible estar trasladándonos de manera total”.

Se detectaron –dijo- un hundimiento en el primer piso, una cuarteadura en una trabe en el segundo nivel producto de los sismos del año pasado, entre otros detalles, “traemos estructuristas que nos van a dar sus puntos de vista de cómo está la situación”.

Moreno Arcos adelanto que algunas dependencias ya se encuentran funcionando al interior del Palacio de la Cultura, en el sótano dos y el interés dijo que tienen es verificar las fallas que han detectado para que puedan ser reparadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario