miércoles, 6 de marzo de 2013

Retienen en su oficina del SUSPEG a David Guzmán Sagredo; lo llaman “agachón”


Chilpancingo, Gro., marzo 5 de 2013 (IRZA).- Un grupo de al menos 30 maestros retuvieron en sus propias oficinas del Comité Ejecutivo Central del SUSPEG, al dirigente del mismo, David Guzmán Sagredo.

Casi al mediodía los maestros arribaron a las oficinas centrales, pues los días martes el dirigente sindical acostumbra a ofrecer audiencias a sus agremiados, y le exigieron recibir a una comisión de los docentes.

Los maestros inconformes fueron identificados como cetegistas y pretendían demandar personalmente a David Guzmán Sagredo que se pronuncie públicamente en contra de las reformas educativa y laboral.

Durante la espera de los maestros para que David Guzmán los recibiera, los ánimos se caldearon con varios agremiados al SUSPEG que acudieron a entrevistarse con el dirigente, pues incluso los in conformes impedían el acceso a la salida de esas instalaciones.

Llegaron a insultarse y hasta a jalonearse, pero afortunadamente las cosas no pasaron a mayores porque –obligado por las circunstancias- Guzmán Sagredo les mandó a decir que los recibiría en comisión.

Fue gracias a eso que –tras sostener la entrevista- David Guzmán pudo abandonar su oficina, aproximadamente a las 15:30 horas.

No se dieron detalles del encuentro, pero antes los inconformes acusaron a David Guzmán Sagredo de ser “un agachón”, “un dirigente oficialista”, que acostumbra respaldar las acciones de gobierno “para satisfacer sus int6ereses personales”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario