jueves, 14 de marzo de 2013

Revelan división en la CETEG por vacaciones de Semana Santa


Chilpancingo, Gro., marzo 13 de 2013 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tiene problemas internos en su movimiento contra la Reforma Educativa, algunos profesores, sobre todo, los de la zona Centro quieren retirarse de los edificios tomados para poderse ir de vacaciones de Semana Santa.

Un profesor de la región de la Montaña, que prefirió omitir su nombre, informó que en las asambleas un sector importante de maestros de la zona Centro han manifestado que quieren retirarse del plantón que tienen en varios edificios desde el 25 de febrero.

Comentó que la intención de los docentes es retirarse ya para que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no los sancione y ellos puedan tomarse las vacaciones de Semana Santa, que están por llegar, sin problemas.

"Hemos tenido problemitas con algunos maestros, porque quieren aflojarle al movimiento, pero hemos hablado con ellos y al parecer, continuarán; lo cierto es que se están cansando de que no haya diálogos resolutivos con el gobierno y ya están temiendo por los descuentos, eso no se vale, aquí todo es parejo", dijo.

Sin embargo afirmó que en todo movimiento hay una parte, que siempre se opondrá o serán más "tibios" en algunas acciones que otros, por la región en la que viven y por sus condiciones en las comunidades. La mayoría de los docentes inconformes da clase ciudades.

Aclaró que aún con estos problemas, continuarán con sus acciones contra la reforma educativa, hasta lograr derribarla, porque insistió, es dañina para toda la sociedad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario