jueves, 21 de marzo de 2013

Se quedan 70 mil universitarios sin clases por paro laboral de sindicatos


Chilpancingo, Gro., marzo 20 del 2013(IRZA).- Al menos 70 mil estudiantes de diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), fueron  afectados con el paro laboral que realizaron miembros de los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos.

El paro de labores inició este miércoles a las 7:00 y culminó a las 19:00 horas. En las unidades académicas se colocaron banderas rojinegras, pancartas con consignas de solución a su pliego de demandas, como no violación al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), recategorizaciones para los agremiados, un 25 por ciento en incremento salarial, entre otras.

Las actividades del paro laboral se realizaron en la Rectoría, en las unidades académicas en las coordinaciones  zonas sur, norte y en las  delegaciones sindicales del ambos órganos sindicales.

Miguel Cuauhtémoc Girón Serna, secretario general del Comité Ejecutivo Central del STAUAG, externó que el paro laboral,  es en protesta a las recategorizaciones fuera del marco del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que se realizaron en la  recientemente administración para beneficiar a universitarios a fin al  rector Alberto Salgado Rodríguez.

Externó que el rector Alberto Salgado Rodríguez “con su actuar está violentando el CCT por  recategorizar a al menos  50 docentes que son afines a su corriente  política, lo que dijo “nunca permitiremos”, porque no cumplen con los requisitos  establecidos en el CCT

Por su parte, Brenda Alicia Alcaraz González, secretario general del STTAISUAG, sostuvo que exigen recategorizaciones, becas de licenciaturas, posgrados, de hijos de trabajadores, que incrementen la prima del seguro de vida, funerales, subsidio sindical, entre otras exigencias. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario