jueves, 14 de marzo de 2013

Toman cetegistas casetas de peaje de la autopista y retienen a legisladores


Chilpancingo, Gro., marzo 13 de 2013 (IRZA).- Maestros de la CETEG tomaron ayer las tres casetas de la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco y durante su protesta, un senador y un diputado del PRD que pasaban por la vía en sus camionetas de lujo los retuvieron durante unos minutos e insultaron.

En la caseta de Palo Blanco, la camioneta Suburban de color negro blindada en la iba el senador Sofío Ramírez Hernández, los maestros le poncharon una de las llantas traseras y pintarrajearon los cristales.

Sofío estuvo retenido diez minutos y entre insultos a pie atravesó la caseta custodiado por un grupo de profesores. Su vehículo en la que iba con su chofer, y tres asistentes, también pudieron salir del cerco magisterial.

Pero el senador perredista pudo seguir con su viaje a Acapulco luego de que al lugar donde estaba alguien le mandó otra camioneta.

Este  miércoles los profesores de la Ceteg que cumplieron 13 días en paro de labores en protesta por las reformas educativa y laboral, tomaron las casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta.

La protesta la iniciaron a las 11 de la mañana y a las 15 horas, la levantaron.

Esta vez, los profesores no cobraron cuota a los automovilistas como lo hicieron en las otras ocasiones que han ocupado las casetas de la vía de cuota.

El legislador federal perredista, Carlos de Jesús Alejandro que pasaba en una camioneta blanca también fue identificado por los profesores y lo obligaron a bajar.

Cuando estaba con un pie en el estribo, legislador quien vio como un grupo de profesores se subió en el toldo de su camioneta.

Los dirigentes de la CETEG  ofrecieron una conferencia de prensa en la caseta de Palo Blanco donde dijeron que decidieron radicalizar sus protestas porque el gobierno estatal rompió el diálogo con ellos y porque les retendrán su pago quincenal.

Y además de que tanto la PGR como la Procuraduría de Justicia del Estado ya les integró averiguaciones previas por incurrir en una serie de delitos del fuero federal y del fuero común.

Los inconformes mantienen la toma del Palacio de Gobierno y el Congreso local, además de las 16 oficinas y delegaciones regionales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

En estas protestas contra la reforma educativa también participan estudiantes y egresados de las nueve escuelas normales públicas del estado.

En la asamblea estatal que este miércoles realizó la Coordinadora, acordaron seguir con las movilizaciones y solicitar la reanudación del diálogo con las autoridades estatales.

El director de Gobernación del Estado, Moisés Alcaraz, declaró que en la protesta de este jueves en las tres casetas de la autopista habrían participado mil profesores. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario