miércoles, 17 de abril de 2013

Abierto al diálogo, recibe el alcalde Luis Walton a la Ceteg y pide que no bloquee


Acapulco, Gro., martes 16 de abril de 2013.-  El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto recibió en sus oficinas a una comisión de representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que le expuso los motivos de su lucha magisterial y le informó sobre las movilizaciones que desarrollarán en el puerto, así como en la capital del estado.

La mañana de este martes en el Ayuntamiento del parque Papagayo, el alcalde de Acapulco junto a la secretaria general Magdalena Camacho Díaz, sostuvieron el encuentro con un total de cinco profesores que dirigen su movimiento en Acapulco, encabezados por Walter Emanuel Añorve Rodríguez.
 
 Dejando de manifiesto la apertura al diálogo que caracteriza al gobierno de Luis Walton, la reunión se desarrolló de manera cordial en las primeras horas del día y previo a la movilización que realizaron los maestros en el puerto de Acapulco.
 
 Al término del encuentro, el presidente municipal y los docentes, ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron a conocer los temas de la audiencia y respondieron cuestionamientos de los reporteros.

Luis Walton precisó que el motivo de la cita obedece a la apertura al diálogo que caracteriza su gobierno, recibiendo en la casa del pueblo a la comisión de maestros de la CETEG que solicitó la reunión para exponer su movimiento e informar sobre sus movilizaciones magisteriales.

 “Los maestros solicitaron platicar con nosotros y con todo gusto los recibimos, ellos vienen a hacer la exposición de su movimiento y de cuál es su lucha realmente en la educación; los hemos oído con atención, han hecho sus propuestas y pues platicamos, nos informaron del movimiento”, informó el alcalde Walton.
 
 Por su parte, el portavoz de la comisión de docentes de la CETEG Walter Emanuel Añorve Rodríguez, destacó la apertura y disposición del alcalde Luis Walton Aburto, para recibirlos y escuchar su postura en relación a la Reforma Educativa, siendo este encuentro un acercamiento con la autoridad local, que fue agradecido por el magisterio de Acapulco sumado al movimiento magisterial.
 
 “Eso venimos a plantearle al licenciado Walton, venimos a ofrecer información que tenemos, de lo que representa este movimiento, que es un movimiento efectivamente estatal, pero él es nuestro presidente municipal y Acapulco es parte de nuestro estado de Guerrero; creemos que es conveniente que él esté enterado de lo que comprende todo este movimiento”, explicó el docente.
 
 Asimismo, el presidente municipal puntualizó que los maestros han hecho sus propuestas y planteamientos ante el Congreso local, así como ante instancias estatales y federales, en quienes recae la responsabilidad de lograr acuerdos.

Respecto, a la posición del gobierno municipal en relación al conflicto magisterial, Luis Walton explicó que el Ayuntamiento y sus autoridades no tienen injerencia directa para la solución de sus demandas, pero mantiene la apertura a escuchar todos los puntos de vista.

 “Definitivamente que no es competencia del Ayuntamiento, pero yo como presidente municipal no puedo negarle a los compañeros que me vengan a dar sus puntos de vista”, explicó el alcalde de Acapulco.
 
Luis Walton también mencionó que dentro del encuentro, se tocó el tema de las movilizaciones y de manera particular sobre la caravana programada para este martes.
 
 Al respecto, el alcalde indicó que los docentes programaron no hacer un bloqueo general en la principal vía turística del puerto, sino únicamente una marcha que no tiene la intención de perjudicar la actividad económica del municipio, ya que les hizo ver que es Acapulco el que genera el 40 por ciento del producto interno bruto del estado.
 
 “Lo que sí les dijimos, les vuelvo a repetir, es que los bloqueos realmente sí perjudican a Acapulco y en el momento que se perjudique a Acapulco representa el 40 por ciento del producto interno bruto, y eso le perjudica que llegue dinero a todo el estado; por supuesto que si ese movimiento que tienen de los bloqueos si perjudica”, mencionó el presidente municipal.
 
 Finalmente, el alcalde de Acapulco Luis Walton señaló que dentro de los avances en la resolución al conflicto magisterial, los docentes mencionaron que el próximo jueves nuevamente se hará la presentación de la iniciativa de Reforma Educativa que emanó del magisterio de Guerrero y por su parte, el gobierno municipal de Acapulco estará atento al desarrollo de los acontecimientos, para lo cual reiteró la apertura al diálogo que en este caso ciñe al ámbito local.

 “Nosotros los escuchamos, somos receptores a lo que nos están diciendo, pero como ustedes mismo lo han dicho aquí, nosotros no somos el Congreso local, ni la instancia a donde va a caminar el proyecto de ellos”, concluyó el alcalde Walton.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario