lunes, 1 de abril de 2013

Acepta CETEG que iniciativa a Ley Estatal de Educación va contra la Reforma Educativa Federal


Chilpancingo, Gro., marzo 31 de 2013 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) reconocieron que su propuesta de reforma a la Ley Estatal de Educación va en contra de la Reforma Educativa federal, ya que ésta viola los derechos de los trabajadores de la educación y pretende privatizar la enseñanza.

Minervino Morán Hernández, vocero de la CETEG, dice que en contraparte a lo que establece el sistema educativo que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, en la redacción de la Ley Estatal de Educación, se garantiza los derechos laborales de los profesores y se puntualiza claramente que los padres de familia no darán cuotas o colegiaturas en las escuelas públicas donde estudien sus hijos.
"En la Reforma Educativa de Peña Nieto, abre el paso de que los padres de familia deben de sostener a la escuela cuando habla de autonomía de gestión", aseveró Minervino.

Entrevistado en las instalaciones de la CETEG, Morán Hernández, aseguró la Reforma Educativa local que el gobernador Ángel Aguirre y ellos proponen de ninguna manera viola la Constitución General de la República.

"Si estamos planteando que se garantice la gratuidad de la educación y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores, eso es precisamente lo que establece la Constitución, y en todo caso es el presidente Enrique Peña Nieto el que con su Reforma Educativa viola esos derechos constitucionales", menciona Morán Hernández.

El vocero de la Coordinadora hizo un llamado a los diputados locales que muestren por primera vez un signo de dignidad aprobando ese sistema de enseñanza. "Los legisladores deben de defender la soberanía de Guerrero y no permitir que en la Federación se aprueben reformas que afectan a la ciudadanía guerrerense", expresó.

Este jueves, los integrantes de la Comisión Negociadora del movimiento magisterial, acordó que diversas comisiones realicen labores de brigadeo y de información a comunidades de municipios de la Costa Chica, Montaña y Acapulco.
"A la gente les daremos información sobre los daños que puede originar la Reforma Educativa federal y los beneficios del sistema educativo estatal que está en análisis en el Congreso local", aseveró.

En una asamblea que tuvieron los integrantes de la Ceteg y que concluyó en la madrugada de este jueves, se aprobó darle un plazo a los diputados hasta el martes dos de abril para que aprueben la iniciativa.

"En caso de que ese día no la aprueben (la iniciativa) nos tendremos que movilizar en las calles", advirtió Morán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario