lunes, 29 de abril de 2013

Acusan por acoso sexual y laboral a funcionario de Seder, Ever Añorve, es primo del propio secretario


Chilpancingo, Gro., abril 28 de 2013 (IRZA).- Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), acusaron por acoso sexual y laboral, abuso de poder y de cambiar de adscripción al personal sin previo aviso, así como de basificar a empleados que no tienen ni un año de antigüedad, al delegado administrativo de la dependencia, Ever Añorve Perea.

Señalaron con precisión que éste funcionario es primo hermano de titular de la dependencia, Humberto Zapata Añorve, y que seguramente se vale de este parentesco para cometer todo tipo de abusos en la Seder.

La queja la hicieron llega los trabajadores a través de un oficio fechado el 26 de noviembre de año pasado, en la que refieren las acusaciones arriba mencionadas, y las hacen del conocimiento del titular de la dependencia, Humberto Zapata Añorve.

El documento está acompañado por 90 firmas con los respectivos nombres de trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Rural. En el mismo, revelan a su titular, Humberto Zapata Añorve, de que las mujeres de la dependencia son objeto de acoso sexual por parte del delegado administrativo, su primo Ever Añorve Perea, y hasta la fecha nada ha hecho al respecto.

Los inconformes solicitan la destitución del mencionado funcionario, pues aseguran que también hacen mal uso de los programas que supuestamente son para beneficio de los campesinos.

“En el caso del programa de mejora de ganado para los campesinos, ellos mismos se auto compran el ganado. Las facturas están a nombre de la esposa del titular de la dependencia”, Humberto Zapata, sostienen en el documento- denuncia.

Asimismo, en otro documento fechado 12 de abril del año en curso, que hicieron llegar a la Secretaría Particular del gobernador Angel Aguirre Rivero, firmado de recibido el mismo día en la dependencia, dan cuenta al propio Ejecutivo estatal que el delegado administrativo, Ever Añorve Perea,” aprovechándose de su cargo e impunidad con la que cuenta ha acosado sexualmente a varias de las mujeres que se encentran bajo su mando, y que de no acceder las amenaza con despedirlas.

Refieren que insistentemente intenta obligarlas a que acudan a fiestas privadas que el mismo organiza, y en las que pretende que tengan relaciones sexuales.
“Señor gobernador, pedimos que atienda esta petición, no es justo que estos personajes dañen su imagen como gobernante y su trabajo en beneficio de los más pobres”, le demandan a Angel Aguirre.

Y piden que las autoridades correspondientes, por instrucciones del propio mandatario estatal, realice una investigación a fondo de su denuncia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario