miércoles, 24 de abril de 2013

Alumnos interpondrán una demanda penal contra director de Arquitectura


Chilpancingo, Gro., abril 23 del 2013 (IRZA).- Alumnos de la Unidad Académica de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), anunciaron integrarán una demanda penal en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y además una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CODDEHUM), en contra de su director, Jorge Luis Urióstegui Train, por “acoso, daño moral y por Bulling”.

Jennifer García Hernández, Gerardo Ceferino Gerónimo, Yoselin Muñoz Rivera, Carlos Norman Rodríguez Fernández, Erick Reyes Gutiérrez, estudiantes de la institución citada, este martes en conferencia de prensa externaron que el director Urióstegui Train hace difamaciones de algunas alumnas, de las que acusa de que “negociamos calificaciones, lo cual es una vil mentira”.

Sostuvieron que el director de esa institución educativa toma las cosas a pecho sólo porque el pasado lunes tomaron la escuela, a la que a la fecha no ha sido liberada porque exigen la intervención del rector Javier Saldaña Almazán para que programe un Consejo Universitario y se proceda a su destitución, pero acusaron que no han tenido respuesta.

Además externaron que al alumno Carlos Norman Rodríguez Fernández, estudiante de arquitectura en varias ocasiones ha sufrido Bulling por el propio Urióstegui Train, porque su actitud como directivo no es propia dirigirse hacia los alumnos, cuando él está para “hacer valer el derecho y no burlarse de la masa estudiantil”.

Además denunciaron que Urióstegui Train, en días pasados subió una fotografía de Carlos Norman Rodríguez Fernández, alumno de esa escuela, a su página de Facebook, en la que prácticamente hace difamaciones, se burla, sólo por que la persona es otra preferencia sexual.

Ante tantas irregularidades del directivo, los alumnos denunciantes externaron que demandarán penalmente e integrarán una queja en la CODDEHUM, porque ya están hartos del director de que tome a los alumnos como objetos de “difamaciones, daño moral y sufren Bulling”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario