miércoles, 3 de abril de 2013

Amaga CETEG con radicalizar acciones por rechazo a reforma


Chilpancingo, Gro., abril 02 de 2013 (IRZA).- Maestros de la CETEG reiniciaron sus movilizaciones luego de que el Congreso local se negó aprobar el texto original de la iniciativa de reformas a la Ley Estatal de Educación.

Los profesores salieron en marcha de las instalaciones de la CETEG y optaron por no ir al edificio legislativo para evitar una confrontación con los policías antimotines que tenían bajo resguardo el inmueble.

“Los diputados son unos traidores, pues nos dijeron que iban aprobar el texto original del decreto y al final le quitaron todas las propuestas”, soltó el dirigente de la Coordinadora, Gonzalo Juárez Ocampo.

Indicó que desde este lunes cuando tuvieron la reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, dejó entrever que el Congreso no iba aprobar esta iniciativa con el texto original.

“Nosotros pensamos que los diputados iban a tener una actitud de autonomía, pero nos equivocamos y ahora ellos deberán de asumir las consecuencias al igual que el gobernador Ángel Aguirre”, aseveró.

Juárez Ocampo, afirmó que por el momento a la Ceteg, no le interesa tener un diálogo con el mandatario estatal y tampoco acudirán a la reunión de mañana jueves con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Díaz.

“Para qué ir a una plática, si ya vimos que no se cumplieron con los acuerdos establecidos en la mesa de negociaciones el pasado 24”, expresó.

Durante la marcha, los profesores lanzaron consignas contra elementos de la Policía Federal que están hospedados en un hotel y cuando se percataron de la presencia de los manifestantes salieron al balcón para burlarse de ellos y tomarles fotografías y videos.

“Ven, baja, aquí te firmó la fotografía”, le gritó un profesor a un policía federal que les tomaba gráficas con una cámara digital mientras avanzaba la marcha hacia la plaza Primer Congreso de Anáhuac.

Juárez Ocampo, señaló que el paro de labores del magisterio va a seguir y que las protestas en Guerrero se van a engarzar con las que se lleven a cabo en otras entidades del país.

Este jueves la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) va a tener una asamblea en la que va acordar la fecha del paro de labores por tiempo indefinido.

“Hay que esperar esta asamblea, todo esto tiene sus ritmos, pero lo que sí es seguro es de que los maestros de Guerrero no nos vamos a dejar”, expresó.

Y no descartó la posibilidad de que en el plan de movilizaciones se incluya el bloqueo de la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.

“Seguramente si hacemos una acción de este tipo, nos van a reprimir, eso ya está previsto ya que tenemos informes de que aquí en Chilpancingo hay más de dos mil policías estatales y federales con órdenes de desalojarnos”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario