sábado, 6 de abril de 2013

Atiende el gobierno de Walton inconformidad de trabajadores operativos del ayuntamiento


Acapulco, Gro., viernes 05 de abril de 2013.- Mediante el diálogo abierto, la investigación veraz y un seguimiento exhaustivo a cada caso, el gobierno del presidente municipal Luis Walton Aburto atendió las inconformidades que este viernes manifestaron públicamente trabajadores operativos sindicalizados de las direcciones de Áreas Verdes y Saneamiento Básico.

La secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz; el subsecretario de Asuntos Políticos Delfino Hernández Ortega y el coordinador de Servicios Públicos Juan Jesús Torres Aburto, escucharon y atendieron personalmente los planteamientos de los trabajadores municipales.

En nombre del presidente municipal Luis Walton Aburto, la secretaria general del Ayuntamiento refrendó a los empleados operativos los principios de apertura al diálogo, honestidad y transparencia, para resolver los conflictos que denuncian.

En ambos casos, sobre las inconformidades que este día manifestaron trabajadores de Áreas Verdes y Saneamiento Básico, Magdalena Camacho ofreció investigaciones exhaustivas por parte de la Contraloría Municipal, con el objetivo de corroborar o descartar los señalamientos que exhibieron hacia titulares de las áreas antes mencionadas.

Dichos procedimientos explicó, son para cumplir los cauces legales que marca la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos y para sustentar cada señalamiento, mediante la entrega de dictámenes y bajo los cuales, el alcalde Luis Walton tomará decisiones justas. 

“Vamos a pedirle a Contraloría que tome participación y que haga la investigación y que nos dé el dictamen de lo que están denunciando los trabajadores; les pido que tengan calma, que la administración va a tomar decisiones en base al resultado de la investigación que se hace; tenemos obligación de seguir los procedimientos”, declaró Camacho Díaz.

La mañana de este viernes, trabajadores sindicalizados de la Dirección de Áreas Verdes adheridos a la sección 56 del SUSPEG, encabezados por su secretario general Pedro Salazar Blas, se manifestaron en las instalaciones de la dependencia municipal ubicada en la ex Zona Militar, por denuncias contra el titular del área Miguel Ángel Moreira Alvarado.

De manera simultánea, en la explanada del Ayuntamiento del parque Papagayo, empleados sindicalizados de la Dirección de Saneamiento Básico adheridos a la sección 19 del SUSPEG, se inconformaron en contra del director de la dependencia Luis Andrés Lara García y cuatro empleados más del área.

Durante las dos manifestaciones, los trabajadores municipales fueron atendidos en primera instancia por el subsecretario de Asuntos Políticos del Ayuntamiento, Delfino Hernández Ortega, el coordinador de Servicios Públicos Juan Jesús Torres Aburto, y el director de Gobernación Municipal Felipe Loyo Malabar.

Posteriormente los inconformes fueron atendidos por la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, quien los recibió en sus oficinas y dio respuestas concretas a sus demandas.

La funcionaria municipal explicó que los procedimientos de investigación por parte de la Contraloría Municipal iniciarán el próximo lunes en las direcciones de Áreas Verdes y Saneamiento Básico, respectivamente.

Finalmente, Magdalena Camacho solicitó a los trabajadores manifestantes su colaboración para que los procedimientos en estos y todos los casos que se puedan llegar a presentar, se realicen con la mayor veracidad y honestidad, tal y como lo ha instruido el alcalde Luis Walton.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario