lunes, 1 de abril de 2013

Atrae fiscalía especial de PGR el caso de estudiantes desaparecidos en Edomex


Chilpancingo, Gro., marzo 31 de 2013 (IRZA).- La Fiscalía Especializada en Asuntos Especiales de la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones del caso de los cuatro estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), desaparecidos el pasado 25 de marzo en el Estado de México.

Según la versión de uno de los familiares de los cuatro jóvenes, los gobiernos estatales de Guerrero y del Estado de México, están realizando acciones conjuntas para su localización.

Alan Arzeta Cárdenas, de 23 años; Octavio Ortiz Enriquez, de 23; Miguel Ángel López Villada de 22 años y Balfred Domínguez Chávez, de 24 años, salieron el pasado 20 de marzo a la comunidad de Piedra Parada, del municipio de Zacualpan, en el Estado de México a realizar mapeos geológicos y muestreo de rocas.

Los muchachos iban acompañados por el chofer del vehículo, Filiberto Nava Lozada, de 37 años de edad. Sin embargo, desde el pasado 25 de marzo, los estudiantes y el chofer que los transportaba, siguen desaparecidos.

La Procuraduría de Justicia de Guerrero, informó que se inició la carpeta de investigación número 130090360023713, en el Ministerio Público de Tonatico, Estado de México.

Los cuatro jóvenes estudian en octavo semestre de Geología en Ciencias de la Tierra de la UAG que está ubicada en la ciudad de Taxco de Alarcón.

Uno de los familiares de los cuatro muchachos, informó que desde este sábado, efectivos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y los Agentes Ministeriales de Guerrero y del Estado de México realizan operativos para la localización de los universitarios.

En el recorrido por la zona y en la comunidad donde se les vio por última vez a los jóvenes, también participa con sobrevuelos un helicóptero.

Este sábado, el rector electo de la UAG, Javier Saldaña Rodrígurz estuvo en Tonatico para pedir a las autoridades la pronta localización de los estudiantes.

Este fin de semana la Fiscalía Especializada en Asuntos Especiales de la PGR, con sede en Toluca, atrajo las investigaciones del caso, informó uno de los familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario