martes, 16 de abril de 2013

Coadyuvará el gobierno de Acapulco con programas federales: Luis Walton




Acapulco, Gro., lunes 15 de abril de 2013.- El presidente municipal Luis Walton Aburto junto a la titular de la Secretaría de Salud a nivel federal, Mercedes Juan López y la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre realizaron un recorrido de supervisión del Centro de Salud de la colonia Simón Bolívar, donde también se dio inició al arranque de  la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

El alcalde Walton Aburto, dio la bienvenida a la funcionaria federal, Mercedes Juan López, a quien le explicó los problemas por los que atraviesa el municipio de Acapulco, “lo único que yo le quiero decir a usted y a su equipo sean todos bienvenidos a Acapulco, aquí en la presidencia municipal, vamos a hacer lo posible en coadyuvar para que todos estos programas caminen como lo quiere la federación", enfatizo Walton Aburto.

Luis Walton, manifestó que además de que Acapulco esta segmentado en tres, por zonas turísticas, Tradicional, Dorada y Diamante, el considera que solo hay dos, “el Acapulco de la Costera y el Acapulco que tiene todas las necesidades a donde se requiere de que haya la inversión, a donde se requiere que los jóvenes vayan a la escuela y que al final tengan trabajo para poder ser personas que le abonen bien a Acapulco”.

En su intervención, la secretaria de salud del gobierno federal, Mercedes Juan López, informó que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, se encuentra muy preocupado por Acapulco, tan es así, que la Cruzada Nacional Contra el Hambre arranca en este municipio y junto con el municipio de Mártir de Cuilapa, serán 46 municipios de los 81 que tiene el estado de Guerrero, precisó.

Juan López, agradeció a los trabajadores del sector salud, quien dijo son el alma para cuidar la salud de la población.

Recalcó, que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se enfocará en la atención a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores con desnutrición, siendo las principales acciones: vacunación, entrega de sobres vida suero oral, revisar el peso y talla de los niños, entrega de suplemento alimenticio y más equipo médico.

Por su parte, el secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, indicó que el Centro de Salud “Simón Bolívar” fue remodelado con una inversión de 812 mil pesos, en donde se ha hecho el compromiso de ampliarlo y que este abierto las 24 horas del día, brindando servicios a la población. 
Mientras tanto, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Roció Herrera de Aguirre, señaló que se trabaja en coordinación con los servicios estatales de salud, con los cuales ha habido grandes logros; en la activación física, el plato del buen comer y contra las adicciones.

Enseguida, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, se trasladó al Fórum Mundo Imperial, donde se llevó a cabo la presentación del libro "Niños y Niñas por un Guerrero sin obesidad" promovido por el DIF estatal.

Después estuvo presente en la inauguración de la Semana Estatal de la Salud del Niño Guerrerense.

Más tarde, asistió a la reunión con alcaldes denominada "Municipios saludables y la Cruzada Nacional Contra el Hambre".

Finalmente, presenció la entrega de 17 unidades médicas al sector salud en Guerrero, por parte del gobernador, Ángel, Aguirre Rivero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario