sábado, 6 de abril de 2013

Confirma PGJE 6 órdenes de aprehensión contra maestros


Chilpancingo, Gro., abril 05 de 2013 (IRZA).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó seis órdenes de aprehensión contra maestros de la CETEG (PGJE) que en cualquier momento pueden ejecutar.

Martha Elba Garzón Bernal, titular de la fiscalía estatal, confirmó vía telefónica que las órdenes de aprehensión fueron liberadas el pasado 25 de febrero pero que siguen pendientes por cumplir.

“Nosotros integramos la averiguaciones, consignamos y el juez liberó las órdenes de aprehensión desde el 25 de febrero (desde entonces) se nos empezaron a otorgar”, dijo la funcionaria estatal.

Advirtió: “Sí hay que se van a ejecutar, seis contra varios maestros” por diversos delitos, entre ellos, motín, sedición y ataques a las vías generales de comunicación, “son actuales debido a este movimiento que ellos (los maestros) iniciaron”.

La funcionaria agregó que durante el operativo algunos otros profesores fueron detenidos pero se negó a precisar el número pues comentó que el desalojo de la Policía Federal contra profesores estaba en marcha y tenían que esperar a confirmar la información.

El comisionado Nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón Ikalb, celebró la forma en que se desarrolló el desalojo de maestros pues aseguró que nadie fue desarmado y se limitaron a replegar a los manifestantes.

En entrevista, el funcionario federal confirmó que durante el desalojo varios profesores fueron detenidos pero se negó a precisar la cifra porque “son asuntos internos” pero insistió: “Tenemos algunos detenidos”.

Dio a conocer que al menos dos elementos federales que participaron en el desalojo resultaron lesionados de consideración y que habían sido trasladados a una clínica de esta capital para su atención médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario