lunes, 8 de abril de 2013

Da Walton reconocimiento a deportistas y asiste a caminata en el día mundial de la salud


Acapulco, Gro.,  domingo 07 de abril de 2013.- Esta mañana el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, participó en la caminata con motivo del Día Mundial de la Salud, organizada por la Secretaría de Salud del estado.

La caminata, de la glorieta de La Diana Cazadora hacia el Parque Papagayo, fue encabezada por el alcalde Walton Aburto y el secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso.

Por separado, Walton Aburto y Mazón Alonso convocaron a practicar alguna actividad física, llevar una buena alimentación, tener una cultura de prevención y acudir periódicamente a revisiones médicas para descartar cualquier enfermedad.

Más tarde, el primer edil de Acapulco entregó reconocimientos a los deportistas acapulqueños que representarán al estado de Guerrero en la Olimpiada Nacional 2013, en Baja California, Jalisco, Aguascalientes y Distrito Federal.

De los 250 atletas que representaran a Guerrero, 135 son originarios del municipio de Acapulco, los cuales participarán en 32 disciplinas deportivas.

Luis Walton mostró su respeto y admiración a todos los deportistas, en especial por aquellos con capacidades diferentes.

Dijo que lo “importante es competir, regresar llenos de satisfacción, de felicidad y si se puede de medallas” que, agregó, serán reconocidas por su gobierno.

“El deporte es de lo más importante para la juventud, nosotros queremos invertirle al deporte, queremos estar cerca de los deportistas y de las personas que dirigen el deporte, ustedes van a contar con Luis Walton siempre los deportistas y los vamos a apoyar, los vamos a apoyar, porque queremos que sean ejemplo para todos los que viven en Acapulco”, enfatizó.

El secretario de Desarrollo Social de Acapulco, Rodolfo Monreal Ávila, informó que este año el gobierno municipal invertirá más de 23 millones de pesos en la construcción de centros recreativos, parques y unidades deportivas.

Precisó que tan sólo 18 millones de pesos se destinarán a la instalación y remodelación de las áreas deportivas en beneficio de los deportistas del puerto.

Agregó que además el alcalde Walton Aburto destinará un presupuesto adicional de más de 12 millones de pesos para la Dirección del Deporte de Acapulco.

El regidor municipal y presidente de la Comisión de Cultura, Recreación y Espectáculos, Marco Antonio de la Paz Marroquín, destacó que el gobierno que encabeza el alcalde Luis Walton está comprometido con el fomento a la cultura, al deporte y la recreación.
En esta entrega de reconocimientos a deportistas, se contó con la presencia del atleta internacional Daniel Gómez de la Vega, quien ofreció una plática motivacional, al compartir su experiencia de vida que tras un accidente que lo convirtió en un deportista con capacidades diferentes.

Invitó a desarrollar una fuerza interna, a tener en mente que el querer es poder y que la discapacidad más complicada es la de una mala actitud.

Finalmente, el alcalde Walton Aburto les deseó éxito a todos los deportistas que participarán en la Olimpiada Nacional 2013, les reiteró su apoyo incondicional y anunció, para una mayor motivación, que a todos aquellos que sean ganadores de medallas serán estimulados con un apoyo económico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario