martes, 30 de abril de 2013

Decidió el MPG no movilizarse en el informe; ratifica marcha el miércoles


Chilpancingo, Gro; 29 de abril del 2013 (IRZA).- Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) decidieron permanecer en su campamento y no acudir ayer lunes a protestar en el informe del gobernador Ángel Aguirre para no ser reprimidos por la policía.

Minervino Morán Hernández, vocero de la Ceteg, señaló que acudir al Congreso prácticamente serían víctimas de una represión ya que adentro y afuera del recinto se montó un cerco policiaco.

Indicó que aparte de los policías antimotines el gobierno de Ángel Aguirre trasladó gente de muchas partes de la entidad con el propósito de que se registrara una confrontación entre el magisterio y los policías.

Mencionó además que este lunes en la madrugada, unas 10 patrullas de la policía estatal se apostaron en los alrededor del plantón con la intención de desalojarlos, “fue un acto de intimidación y no descartamos que en cualquier momento seamos desalojados”, expresó.

Luego del intento de desalojo que sufrieron los profesores de la Ceteg, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que se trasladaban a esta capital del estado en un autobús fueron interceptados por agentes de la Policía Federal y Estatal.

La detención de los normalistas se realizó en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, mero en el punto conocido como “La Virgencita”.

Los normalistas de Ayotzinapa acudirían al Congreso a realizar una protesta por la liberación de dos agentes de la Policía Ministerial que estaban acusados de haber asesinado a dos de sus compañeros el 12 de diciembre del 2011 durante el desalojo en la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.

Morán Hernández, señaló que la marcha de mañana primero de mayo con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, sigue firme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario