jueves, 4 de abril de 2013

Demanda penalmente el Congreso a profesores cetegistas por daños


Chilpancingo, Gro., abril 03 de 2013 (IRZA).- El Congreso local interpuso una demanda penal contra los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) por los destrozos que este miércoles causaron al Palacio Legislativo.

Antonio Gaspan Beltrán, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, señaló que peritos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) acudieron a las instalaciones para realizar la cuantificación de los daños materiales.

“La denuncia es contra quien o quienes resulten responsables”, afirmó el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón, calificó como “actos vandálicos” los que realizó el magisterio disidente y les hizo un llamado a que sus protestas las canalicen dentro de la ley.

“La mayoría de los compañeros diputados ya están pidiendo a la Mesa Directiva del Congreso que se actué con todo el peso de la ley”, anunció.

Señaló que el gobierno de Guerrero deberá de garantizar la seguridad de los diputados para que realicen sus trabajos legislativos este jueves. “Habrá sesión en el Congreso y tendremos que tener garantías de seguridad para no sufrir ninguna agresión”, externó.

Antonio Gaspar Beltrán, dijo que tiene información de que todos los cristales de la biblioteca "Sentimientos de la Nación" del Congreso quedaron añicos por las pedradas además de que siete automóviles que estaban en el estacionamiento y que son propiedad de los trabajadores, resultaron dañados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario