lunes, 1 de abril de 2013

Detenidos por autodefensa podrían seguir bajo arraigo en PGJE, dicen


Chilpancingo, Gro., marzo 31 de 2013 (IRZA).- Manuel Olivares Hernández, secretario Técnico de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos aceptó que existe el riesgo de que sus defendidos, incriminados por la autodefensa de la Costa Chica, impulsada por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), no puedan salir en libertad a pesar de ser inocentes.

Aunque considera que de las 31 personas que la autodefensa entregó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en días pasados, hay quienes “está relacionada con la delincuencia organizada, pero también hay gente inocente que no ha podido ser liberada a pesar de que ya hay pruebas que los exculpan”.

En el caso del organismo que dirige defiende a dos personas Luis Miguel Ramos García de 28 años y Cristian Cortés Castro de 23, a quienes el grupo de autodefensa detuvo por secuestro y ya la defensa demostró que era inocentes, “lo hemos dicho en otras ocasiones; nosotros ya entregamos una cinta en la que la supuesta secuestrada dice que es su amiga y que sólo pasaban por Ayutla el día que se les inculpó”.

Aseguró que también ha entregado otras pruebas en tiempo y forma a la PGJE y a pesar de eso están a la espera que se les dicte auto de libertad o de formal prisión. Aunque comentó la palabra adecuada no sería chivos expiatorios, en el caso de que se les quisiera meter a la cárcel, “más que eso, por los compromisos políticos que tiene la UPOEG con el gobierno estatal”.

Confió que el desarrollo de la averiguación previa se haga conforme a derecho y se queden tras las rejas quienes en realidad cometieron ilícitos y no gente inocente, como los dos jóvenes, quienes reiteró son inocentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario