viernes, 5 de abril de 2013

Detienen cetegistas a dos presuntos espías de la PF; los entregaron a la Coddehum




Chilpancingo, Gro., abril 04 de 2013 (IRZA).- Dos agentes de la Policía Federal, uno de ellos armado, que realizaban labor de espionaje en la marcha sobre la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco fueron detenidos por profesores de la CETEG y entregados al visitador general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum) José Hipólito Lugo Cortés.

De acuerdo con los profesores, desde que iniciaron la marcha de este jueves sobre la autopista del Sol al sur de esta capital sorprendieron a los dos agentes quienes se desplazaban en un automóvil de color azul marca Pontiac.

Ante el visitador de la Coddehum, los agentes de la PF dijeron llamarse David Carrera Guerrero y el otro Hugo Ramírez Aldano, quienes fueron sorprendidos cuando tomaban fotografías cuando la marcha de maestros pasaba por las instalaciones del DIF estatal, en la avenida "Ruffo Figueroa".

Los profesores los rodearon y al agente que portaba una pistola, se la quitaron y posteriormente a ambos se los llevaron a las instalaciones de la CETEG. Poco después, hicieron su arribo varios agentes de la PF y un abogado para solicitar a los maestros la entrega de sus compañeros.

Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la CETEG, dijo que si iban a entregar a los dos agentes pero al representante de la Coddehum, José Hipólito Lugo quien llegó al lugar y se le pidió que este orgnismo haga un exhorto a la Policía Federal que deje de hostigarlos e intimidarlos.

Luego, entre gritos e insultos de los maestros, los dos agentes, fueron entregados a Lugo Cortés quien a bordo de una camioneta se los llevo a las instalaciones de este organismo.

En el estacionamiento de la Coddehum, había más de una veintena de elementos de la Policía Federal que llegaron a bordo de tres camionetas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario