jueves, 4 de abril de 2013

Detienen policías municipales a dos hombres por delito de extorsión


Acapulco, Gro., miércoles 03 de abril de 2013.- Como probables responsables del delito de extorsión y lo que resulte, policías municipales detuvieron a dos hombres en la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El Secretario de Seguridad Pública Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez, indicó que al realizar un operativo de protección ciudadana en el lugar antes mencionado, los policías se percataron de que en la avenida Vicente Guerrero se encontraba estacionado el vehículo VW tipo jetta con placas HFD3621, con dos tripulantes y uno de ellos le arrebataba a una persona un envoltorio, quien al notar la presencia policiaca, les solicitó el apoyo.

Refirió que los dos jóvenes a bordo del auto, le exigieron la cantidad de 50 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su familia y a su persona; los elementos procedieron de inmediato a asegurar a los dos jóvenes el primero que se encontraba junto al vehículo y que dijo llamarse Israel Vergara Barrientos, alias “el Chivo” y/o “el Chispa”, de 27 años.

Al momento de la detención tenía en su mano derecha un envoltorio en dos bolsas de plástico color negro, conteniendo recortes de periódico del tamaño de billetes, así como también, se le encontró un celular y una credencial del IFE que concuerda con los datos aportados y su media filiación.

De igual forma, al asegurar al chofer, dijo llamarse César Ulises Piza Barrientos, alias “el Wichi”, de 26 años de edad, a quien se le encontró un teléfono celular y una credencial del IFE.

La persona agraviada, indicó que recibió una llamada a su teléfono, en la que una voz masculina le exigía la cantidad de 300 mil pesos en efectivo a cambio de no hacerle daño a su familia y que si no cumplía, asesinarían a su familia y a él, así como también que quemarían su casa y le dieron instrucciones para la entrega.

Explicó también que minutos más tarde, en otra llamada, les dijo que no había juntado el dinero exigido y acordó que haría un pago de 50 mil pesos y que en un mes entregaría otra cantidad similar. El agraviado dijo que al ver la patrulla, tomó valor y solicitó el auxilio para señalarlos.

Ambas personas fueron trasladadas y puestas a disposición de la autoridad competente al igual que el envoltorio con los recortes de periódico, los teléfonos celulares, el vehículo y las credenciales del IFE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario