martes, 23 de abril de 2013

Discutirá el Congreso la Reforma Educativa


Chilpancingo, Gro., abril 22 de 2013 (IRZA).- El pleno del Congreso local discutirá este martes la iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Educación que presentó la fracción del PRD a propuesta del movimiento magisterial.

Héctor Apreza Patrón, coordinador de la fracción del PRI, confirmó que la sesión se realizará en la sede del Congreso local para analizar la iniciativa que el jueves de la semana pasada tuvieron que suspender por falta de garantías.

Dio a conocer que las comisiones de Educación y Presupuesto mantuvieron reuniones de trabajo este lunes para integrar el dictamen y que estaría listo en la noche para ser turnado a todos los diputados.

El coordinador priista solicitó a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) la garantía de que permitirían el desarrollo de la sesión.

Consideró que es necesario discutir la iniciativa que contempla las demandas del movimiento magisterial para que el estado regrese a la paz y finalicen las protestas que ha encabezado desde hace dos meses la CETEG en esta capital.

La coordinadora del PAN, Delfina Concepción Oliva Hernández, dio a conocer que este martes se sometería a discusión el tema pero que era necesario resguardar la sede del Congreso local.

Informó que la fracción del PAN no tiene ningún inconveniente en discutir la reforma pero aseguró que emitirán un voto responsable de acuerdo a las disposiciones legales que establece el procedimiento.

La tarde de este lunes un grupo de maestros garantizaron que no realizarían ninguna manifestación en la sede del Congreso y que permitirían el desarrollo de la sesión.

A partir del miércoles analizaremos la situación y reactivar las movilizaciones” sostuvo Tonanzin Yei Beltrán Cortés, egresada de la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) con plaza docente.

Indicó que implementarán jornadas informativas en los diversos medios de comunicación para “concientizar” a la ciudadanía pues aseguró que su movimiento es fuerte ya que no solo abarca al magisterio sino a diversos sectores de la sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario