martes, 23 de abril de 2013

El 50 por ciento de los accidentes de tránsito se relacionan con el consumo de alcohol: SS


Zumpango, Gro., abril 22 de 2013.- Como parte de las acciones del Decenio de la Seguridad Vial (2011-2020), la Coordinadora estatal de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud de Guerrero, Elizabeth Zapata Díaz, encabezó un Operativo de Medidas Preventivas en coordinación con personal de las Direcciones de Tránsito y Protección Civil en este Municipio.

El operativo se realizó con el fin de socializar e implementar las medidas preventivas como el uso del cinturón de seguridad, el uso del casco para motociclistas, que los niños viajen en la parte posterior del vehículo, que se respeten los pasos peatonales, no utilizar celular mientras se conduce y no manejar en estado etílico.

Elizabeth Zapata destacó que en el transcurso de la semana la Dirección de Tránsito de Eduardo Neri establecerá como obligatorias las medidas señaladas, con el fin de contribuir a la disminución del número de accidentes viales.

“Estas medidas favorecen a la disminución de accidentes, porque sabemos que el uso de celular es un distractor que impacta en el número de accidentes y debemos evitarlo”, agregó.

Otra de las precauciones que todo conductor debe observar es no manejar a exceso de velocidad ni después de haber consumido alcohol, porque del 100 por ciento de los accidentes, el 50 por ciento se relaciona con el consumo de alcohol y el mayor número de víctimas son personas jóvenes.

“El objetivo es que estas medidas se apliquen en todos los municipios del Estado, son muy fáciles para reducir accidentes”, indicó.

Durante las actividades, la respuesta de los ciudadanos de Eduardo Neri fue positiva y agradecían al personal de la Secretaría de Salud por difundir las medidas de seguridad para que ellos puedan evitar algún accidente.

Elizabeth Zapata subrayó que existe preocupación en las autoridades del Sector Salud, encabezadas por el doctor Lázaro Mazón Alonso, para trabajar por la disminución de los accidentes.

“Es una de las indicaciones disminuir la mortalidad, no sólo en Guerrero sino a nivel nacional y mundial, como parte del Decenio de la Seguridad Vial que busca reducir en un 50 por ciento el número de accidentes y estos operativos ayudarán mucho a lograrlo”, explicó.

Al arranque del operativo asistió el Alcalde Ignacio Basilio García; el Director de Tránsito municipal, Jaime Olascoaga Navarro; el Director de Protección Civil municipal, Julio César Rodríguez Abarca; así como personal de la Secretaría de Salud estatal y del Ayuntamiento de Eduardo Neri.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario