miércoles, 17 de abril de 2013

Grupos de autodefensa no deben existir, afirma Héctor Astudillo


Chilpancingo, Gro., abril 16 de 2013 (IRZA).- El diputado local del PRI, Héctor Astudillo Flores aseguró que es necesario legislar en relación a la Policía Comunitaria, “es un tema que no se pueda abandonar”.

Consideró que los grupos de autodefensa no tendrían por qué haber aparecido “para mí, ellos nunca deberían haber existido, pero están y creo que hay que ubicar el asunto totalmente de las policías comunitarias”.

“Las policías comunitarias no son nuevas y que han existido, pero últimamente han causado mucho escándalo, apariciones públicas como lo hicieron en Chilpancingo y ubicarlos donde son sus alcances para evitar una complejidad de discusión”, dijo.

Dijo que el Congreso local debe de mantener el puente para ir afinando toda la problemática con los diversos diálogos permanentes.

Señaló que los grupos de autodefensa, no estarán regulados por ninguna ley “porque va en contra de la constitución y al hacerse justicia por su propia mano, es contra la constitución y eso dinamita en pocas palabras la institucionalidad de los órganos de justicia y eso no es correcto”.

Puntualizó que todos los puntos se concentran en el punto de la policía comunitaria, y donde dijo que le propondrá al diputado local del PAN, Jorge Camacho Peñaloza hacer una agenda para que sigan con este mismo tema.

“Este tipo de puntos que se han venido planteando, vayan siendo orientados por su puesto es necesario legislar en relación a la policía comunitaria”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario