martes, 2 de abril de 2013

Inaugura Mario Moreno Arcos y Ángel Aguirre primera etapa de los trabajos de embellecimiento de la ciudad




Chilpancingo, Gro., 01 de abril de 2013.- El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, inauguraron la remodelación del monumento a Las Banderas y el puente 18 de Marzo, al sur de la ciudad, como parte de la primera etapa de las obras de embellecimiento de la imagen urbana que se realizan en la capital del estado.

Este lunes, el alcalde capitalino y el mandatario estatal inauguraron en primer término las obras de embellecimiento de la avenida Lázaro Cárdenas, cortando el listón inaugural en el monumento a Las Banderas, en donde el primer edil recordó que cuando era niño acudía a ese lugar acompañando a su padre que trabajaba ahí, cuidando el lugar.

“Quiero agradecer al Cabildo de Chilpancingo. A mi familia: aquí está mi mamá y mi papá; lo menciono porque cuando era niño venía y me quedaba aquí con él, ya que le tocaba cuidar esta parte de Las Banderas, y el fin de semana lo acompañaba porque dormía en este lugar. Hoy ya lo transformamos, con trabajo, esfuerzo y dedicación; quise que me acompañaran para que vean cómo se ha transformado este espacio”, resaltó Moreno Arcos.  

Y aprovechó para decirle al mandatario estatal que el pueblo de Chilpancingo se une a la emoción por sus dos años de gobierno, “en los que ha logrado cosas realmente importantes para el pueblo de Guerrero y en especial para Chilpancingo”.

En este sentido, pidió al gobernador Aguirre Rivero que le siga ayudando a Chilpancingo, pues “el reto que tenemos es transformar a esta ciudad y creo que juntos, el gobierno del estado y el municipal, lo vamos a lograr; esto es lo que estamos haciendo por la ciudad, y por supuesto vamos a seguir avanzando gracias al apoyo de nuestro amigo el gobernador. Gracias señor, y por favor no se canse de ayudarnos”, enfatizó.

Posteriormente, durante la inauguración del puente 18 de Marzo, que vendrá agilizar la vialidad en la parte sur de la ciudad, Mario Moreno le informó al gobernador del proyecto del cableado subterráneo en vialidades como la avenida Alemán, Álvarez, Altamirano y Abasolo, donde dijo existe un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para iniciar en breve los trabajos, “pero quiero pedirle su apoyo para que nos ayude con el concreto hidráulico, es una inversión importante y le pido que en el marco del Bicentenario de Los Sentimientos de la Nación, nos ayude a consolidar mucho más obras para el municipio de Chilpancingo”.

Por su parte, Aguirre Rivero agradeció la invitación del presidente municipal para que juntos inauguraran la primera etapa de la nueva imagen de la ciudad capital. “Cuando se quieren hacer las cosas se puede; hemos visto que en el tiempo que tiene Mario Moreno al frente del gobierno municipal, ha habido cambios que se perciben, que se ven, que no tendrán gran inversión pero ponen de manifiesto el compromiso, el deseo de servir y mejorar las condiciones de vida; basta hacer un recorrido para darse cuenta cómo se está cambiando a nuestra ciudad”.

El gobernador Aguirre Rivero recordó que se comprometió con Moreno Arcos a entregar 15 millones de pesos más para el embellecimiento de la ciudad, “los cuales habremos de entregar para llegar a 20 millones en la primera etapa de remodelación de la imagen urbana”. Y mencionó obras que se han hecho para dignificar a la capital, como la rehabilitación del Instituto del Deporte en Guerrero y el Polideportivo.

También destacó que hay asignaturas pendientes como el reordenamiento del transporte y el compromiso que hizo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de solucionar el problema de la insuficiencia de agua para los capitalinos. En ese tenor, enfatizó ya hay 550 millones de pesos para los primeros trabajos. “Se ha iniciado la elaboración de proyectos para no equivocarnos en resolver esta problemática. Les garantizo que en este año o a principios del otro, cuando mucho, se va a duplicar la capacidad de abasto de agua potable para Chilpancingo”.

“Por eso estamos hoy refrendando nuestro compromiso con la ciudad capital; quiero felicitar a Mario Moreno y su Cabildo, por la iluminación. A todos los chilpancinguenses no puedo más que refrendar mi cariño, afecto y compromiso, porque la mayor parte de mi vida la he hecho aquí y porque Chilpancingo es como si fuera mi tierra. Hoy es una fecha especial porque se cumplen dos años de estar al frente de la responsabilidad más bella y delicada que me ha dado la vida, y agradezco la felicitación que me hace el presidente Mario Moreno”, aseveró Aguirre Rivero.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario