lunes, 15 de abril de 2013

Indígenas de Acatepec se sumarán al movimiento magisterial, anuncian


Chilpancingo, Gro., abril 14 del 2013 (IRZA).- Habitantes indígenas del municipio de Acatepec, región de la Montaña, advirtieron que en lo sucesivo reforzarán el plantón de los maestros cetegistas en esta capital.

Consideraron que “es justo” que el Congreso local integre una nueva  iniciativa de reforma de la Ley Estatal de Educación, porque la aprobada anteriormente afecta intereses del magisterio de la propia población, porque su pretensión “es que se privatice la educación”.

Faustino Cesáreo Márquez, presidente de la Asociación de Desarrollo Social para los Pueblos Indígenas del estado de Guerrero, externó que al menos 95 escuelas del nivel primaria y secundaria están cerradas en el municipio de Acatepec, porque los maestros están aquí en la capital protestando en contra de la aprobación de la Reforma Educativa.    

Confirmó que en éste semana se reunirán comisarios municipales de las diversas comunidades del municipio de Acatepec, comisariados de bienes comunales y presidentes de sociedades de padres de familias de las instituciones educativas para refrendar su respaldo al magisterio disidente.

Externó que en esa reunión aprobarán que un gran contingente de indígenas se sumen  al movimiento de los maestros cetegistas, porque el movimiento se tiene que popularizar.

Externó que se suman a la lucha de los maestros disidente porque están pugnando por la gratuidad de la educación, porque el gobierno cuando busca el sufragio promete las perlas de la virgen, pero cuando están en el poder le asestan una puñalada por la espalda a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario