lunes, 8 de abril de 2013

Inicia el Ayuntamiento capitalino Programa “Servicios a domicilio” en colonias populares de la capital




Chilpancingo, Gro., a 06 de abril de 2013.- El ayuntamiento de Chilpancingo, que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, puso en marcha las Jornadas de Servicios Públicos Domiciliarias en colonias populares para ampliar su cobertura en respuesta a las demandas de los contribuyentes.

Como parte de las políticas de asistencia social, el gobierno capitalino arrancó la primera jornada municipal de promoción de programas y servicios en la colonia PRD, trasladando sus principales áreas asistenciales para dar respuesta a los planteamientos de sus habitantes, y de otros asentamientos vecinos.

A través de este proyecto las colonias más alejadas del centro de la ciudad, conocerán y dispondrán de los programas de beneficio social gratuitos que el ayuntamiento ofrece, como los exámenes y las consultas médicas; registros de nacimiento y matrimonio; asesoría jurídica para la regulación de la tenencia de la tierra; atención psicológica para víctimas de maltrato familiar, e información sobre estímulos y becas.

Otro de los objetivos consiste en difundir los programas dirigidos a los jóvenes, madres solteras y adultos mayores, así como los cursos que se imparten a través del DIF municipal y la secretaría de Desarrollo Social para impulsar el autoempleo.
En el acto inaugural, el primer síndico Abelardo Adame Ávila, en representación del presidente municipal, motivó a los vecinos a mantenerse informados para acceder a todos los programas que el ayuntamiento les ofrece, y puedan beneficiarse con estas acciones.

Cabe señalar que Chilpancingo cuenta con más de 550 colonias, de las cuales más de la mitad se encuentran en desarrollo y tienen necesidades apremiantes de servicios públicos, accesos a programas sociales, salud pública, pero sobre todo requieren de difusión de los programas enfocados a los sectores más vulnerables de la sociedad.

De tal suerte que el gobierno local ha decidido emprender acciones para llevar al alcance de todos los capitalinos los programas y servicios más elementales, y propiciar un ayuntamiento diligente, abierto y cercano a la gente.

Esta primera jornada de servicios público, se llevó a cabo en el Centro Recreativo y Cultural de la colonia PRD, con la presencia de síndicos, regidores, así como de los responsables de todas las áreas de la comuna, quienes dieron audiencias personalizadas a los colonos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario