martes, 2 de abril de 2013

Instruye Walton retirar obstáculos de la costera y quitar postes inservibles




Acapulco, Gro., lunes 01 de abril de 2013.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, recorrió la avenida Costera por cuarta ocasión la mañana de este lunes, de La Diana Cazadora a la esquina con la avenida Wilfrido Massieu.
Durante el recorrido de inspección el alcalde dio instrucciones a los titulares de CAPAMA y Protección Civil y Bomberos, verificar el funcionamiento de las tomas siamesas que se encuentran sobre la principal avenida de la ciudad.

Walton Aburto ordenó al coordinador de los Servicios Públicos, retirar cuatro postes de alumbrado público inservibles, así como la demolición de 30 mogotes que obstaculizan el paso a peatones.

Durante la caminata, el primer edil instruyó a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que nivelen las banquetas, además de reparar guarniciones.

Al director de Áreas Verdes le dio instrucción de dar mantenimiento y podar árboles, mientras que al de Saneamiento Básico pidió retirar maleza, así como de limpiar accesos y calles adyacentes a la principal avenida turística del puerto.

De igual forma dio indicaciones para el retiro de escombros, desazolve de rejillas, reparación de coladeras de CAPAMA, así como el alineamiento de casetas telefónicas y la reparación de registros, trabajos para los cuales se pedirá el apoyo de instancias externas al ayuntamiento, como Telmex y la CFE.

La supervisión que de manera personal lleva a cabo el alcalde Walton para constatar las condiciones en que se encuentra la avenida Costera, tiene como propósito desarrollar un programa integral de mejoras a la principal avenida del puerto.

Durante el trayecto de esta mañana los funcionarios de las distintas dependencias del Ayuntamiento, tomaron nota de los desperfectos que existen en las aceras de la Costera, en el sentido de La Base a Caleta, para llevar a cabo los trabajos de reparación.

Después del recorrido, Walton Aburto encabezó como cada lunes la reunión semanal de gabinete, donde los secretarios y directores rinden su informe semanal de acciones y tareas pendientes, para armonizar los esfuerzos en favor del municipio.

En el recorrido acompañaron al alcalde, el primer síndico Armando Tapia Moreno; la regidora Marbella Toledo Ibarra; la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Manuel Malváez Rosillo; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Cortés Jiménez; y el secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla.

Asimismo el coordinador de los Servicios Públicos Juan Torres Aburto; los directores de CAPAMA, Francisco Velasco Islas; de Vía Pública, Antonio Galeana Ramos; de Saneamiento Básico, Andrés Lara García; de Imagen Urbana, Iker Amieva; de Conservación y Mantenimiento, Jesús Rangel Hernández; de Reglamentos y Espectáculos, Carlos Yebale de la O; y de Comunicación Social, Ricardo Castillo Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario